SANTIAGO.-Eduardo Estrella, ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, consideró que el gobierno no ha tomado medidas efectivas contra la delincuencia. A su juicio, esa situación hace pensar que República Dominicana es un país sin un rumbo determinado.
Señaló que en la campaña electoral del 2004 se le prometió a la nación que se iba a combatir con efectividad la inseguridad ciudadana y no se ha hecho “pero a los votantes no le dijo Leonel Fernández que se iba a pasar el tiempo viajando al extranjero, lo que sí viene llevando a cabo”.
Al criticar los constantes viajes al exterior de Fernández, el alto dirigente del PRSC dijo que “tenemos un presidente que lleva casi una salida del país por mes, mientras posterga la solución de los problemas nacionales, especialmente los que afectan a los residentes en todas las provincias”.
Estimó Estrella que, cuando el Primer Mandatario va a los pueblos, acompañado de sus funcionarios, se dedica a prometer obras que luego no realizan, creando con ello faltas expectativas a los ciudadanos que residen en esos lugares.
Consideró que, mientras en el Distrito Nacional se ejecutan obras “de relumbrón”, en pueblos como en Navarrete no aparece dinero para construir un centro médico, a pesar de que los moradores de ese municipio consiguieron los predios donde sería levantado el hospital público.
A su juicio, las autoridades de este gobierno no han tenido la sensibilidad social necesaria para construir esas pequeñas obras pero que, para grandes realizaciones en la ciudad capital, buscan de donde sea para hacer cosas que no son tan prioritarias.
“La gente que vive en la zona fronteriza se siente abandonada por este gobierno y cada vez se desespera más; ese olvido contribuye, en gran medida, a que muchos dominicanos utilicen cualquier vía, por ilegal que sea, para salir del país, ya que ha perdido la esperanza de por lo menos vivir decentemente en su patria”, subrayó Estrella.
Deploró que las autoridades se pasen el tiempo asistiendo o propiciando seminarios, donde analizan las necesidades de todo el pueblo y que, aún sabiendo lo que hay que hacer para solucionar los problemas sociales, “no se ve la voluntad y la decisión de hacer las cosas correctamente”.