SANTO DOMINGO.- El actual campeón Fernando Alonso, español del equipo Renault, ganó este domingo el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2006, tras una impresionante lucha con el alemán Michael Schumacher.
El tercer lugar lo ocupó el finlandés Kimi Raikkonen, quien tuvo una espectacular remontada, ya que había ocupado el último lugar en la de salida.
El español Alonso busca reeditar el título mundial de automovilismo que ganara en la temporada de 2005. Cuenta para ello con su entrega y pericia, y su vehículo R26 de la Renault. Schumacher y Raikkonen, quienes podrían ser sus más enconados rivales, conducen sus respectivos monoplazas, Ferrari y McLaren.
Alonso, que ocupó el cuarto puesto en la salida, salió por todas tras Schumacher quien estuvo número uno en la salida por su 65ma. Ocasión en su brillante carrera. El piloto español tuvo que emplearse a fondo en los giros iniciales para contener los ataques de Felipe Massa que, en su afán por brillar en su estreno con Ferrari, acabó realizando un trompo que pudo tener consecuencias fatales para Fernando. El campeón pudo mantener su trayectoria tras una frenada brutal y continuar su persecución de Schumacher.
Alonso y Schumacher llegaron a la meta por escaso margen de un segundo. Luego les siguieron, 19 segundos después, Raikkonen y el británico Jenson Button (Honda). El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), el australiano Mark Webber (Williams), el debutante alemán Nico Rosberg (Williams) y el austríaco Christian Klien (Red Bull) completaron las posiciones con derecho a puntos.
Tras la primera carrera en el GP de Bahrein, la puntuación de los constructores del Mundial de Automovilismo quedó así: McLaren y Renault 10 puntos, Ferrari 8, Williams 5 y Honda 5, y Red Bull 1 punto.