SANTO DOMINGO.-El reputado neurocirujano José Joaquín Puello Herrera sería el presidente del sector externo de una potencial candidatura a la presidencial del país del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Puello Herrera dijo que “mi amigo Miguelito me ha solicitado que le capte simpatías fuera del ambiente político y lo estoy contemplando seriamente”.
Aunque el rumor público dice que Puello Herrera tiene aspiraciones políticas personales y otros dicen que lo han visto dirigiendo reuniones en favor de la precandidatura de Vargas Maldonado, dijo ayer que todavía está en un proceso de calentamiento.
“No aspiro a puesto alguno, estoy contemplando buscar simpatías en el sector externo para mi amigo Miguelito, porque me lo ha pedido y considero que merece mi respaldo”, insistió Puello mientras participaba en el programa El Can Deportivo.
Sin embargo, definió a Vargas Maldonado como una persona de grandes atributos, con gran nivel gerencial, solidario y con gran sentido de responsabilidad.
“Claro, es una persona de grandes atributos”, señaló cuando se le preguntó sin Vargas Maldonado tenía condiciones para aspirar a la presidencia de la República.
“Estoy terminando un proyecto médico de grandes dimensiones y esa es mi próxima meta”, dijo Puello cuando se le preguntó si le gustaría ir en la boleta como vicepresidente de Vargas Maldonado.
La amistad de Puello Herrera y Vargas Maldonado se fortaleció mientras trabajaron juntos en los Juegos Panamericanos del 2003.
Se recuerda que participó en el proyecto Avanzada Electoral que contribuyó a llevar a Salvador Jorge Blanco a la presidencia en 1982.
El dijo que Jacobo Majluta le ofreció la vicepresidencia en 1986 y que Joaquín Balaguer le ofreció la sindicatura y la senaduría del Distrito.
También dijo que antes de nombrar a Felipe Payano como secretario de Deportes, un influyente dirigente del PLD le ofreció el puesto.
“No el presidente Fernández, sino un dirigente del Partido y que bueno que no lo acepté, porque Payano lo está haciendo muy bien”.