El pasado jueves artistas, periodistas y amigos celebraron junto a Héctor Acosta, El Torito, su libertad. Hubo lágrimas, risas, abrazos de paz, en fin… esa noche hubo de todo un poco. Me alegra saber que El Torito, un artista dominicano catalogado por muchos, "como el que mejor interpreta un merengue" haya logrado poner fin a la situación que le atormentaba y que por mucho tiempo lo mantuvo maniatado. Pero algo me preocupa, han escuchado el dicho de que "la cura es más fuerte que la enfermedad", cuando digo esto me refiero a que muchas veces tratando de buscar una solución se "compra", un problema mayor, ojalá ese no sea el caso del Torito y haya tomado en cuenta que ya pasaron 15 años de su vida, y que no se puede dar el lujo de pasar 15 años más.
En Nueva York
En la gran urbe hay mucha alegría, y no es para menos, el empresario Vidal Cedeño, lo habia dicho, y sus palabras fueron confirmadas con el apoyo que recibió del público el pasado sábado que asistió a celebrar el aniversario de "Merengue Hits", el programa que hace el también dominicano Janeiro Matos. Decía Vidal que el merengue no ha muerto en Nueva York y que sigue gustando, pese a que en la Mega y las demás estaciones radiales, donde colocan esta música se escuche muy de vez en cuando . Lo cierto es que en Nueva York, la gente sigue creyendo, bailando y gozando los ritmos criollos, (merengue y bachata). Había que ver las largas filas que hacían para conseguir un asiento en el United Palace, bajo una temperatura que sólo invitada a dormir y quedarse en casa. Lo peor es que muchos tuvieron que devolverse, el show estaba vendido con semanas de antelación y no lo sabían. La música tropical (merengue, bachata) sigue gustando, aún cuando haya tanta diversidad de ritmos que atenten contra él. No sorprende que en un restaurante en Times Square que sólo se escuchaba música americana, ahora la gente come al ritmo del merengue, la salsa o la bachata y esta escena se repite en muchos otros sitios. Yo apuesto al merengue pero también apuesto a intérpretes que se reinvente a la hora de presentar un show. No es sólo tocar y cantar, la gente quiere más y hay que darles más.
!Suerte!
Es lamentable que mientras un artista logra su libertad otros tienen que verse la cara en un juicio. Mañana martes Raulín Rodríguez y su ex manager Rafael García se verán la cara para iniciar un proceso judicial que pretende dilusidar quien tiene la razón. Raulín asegura que él no era su empleado y García tiene bajo la manga las pruebas que dan cuenta de que sí. El bachatero está dispuesto a pelear el caso, y más cuando le están exigiendo 5, millones de pesos. Una cosa tiene claro, que no le dará lo suyo a nadie. Ahora hay que esperar que la justicia sea quien ayude a resolver el problema. Ojalá que los artistas dominicanos asumieran su carrera con mayor formalidad para que no sigan sucediendo este tipo de problemas. Aprendí de mi padre que nada se deja a la suposición, todo debe quedar explícitamente dicho y escrito, entonces ahí otro gallo cantaría.