SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del oficial Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que la alianza entre los opositores Partido Revolucionario Dominicano y Partido Reformista Social Cristiano se está cayendo por la falta de un liderazgo nacional.
Agregó que la situación ha provocado que muchos dirigentes de ambos partidos no apoyen el acuerdo para las elecciones congresionales y municipales, donde se disputan 32 senadurías, 178 diputaciones y 151 sindicaturas y vicesindicaturas y 967 regidurías.
Francisco Javier García sostuvo que ahora mismo el líder que sostiene la alianza es el ex presidente Hipólito Mejía, al que descalificó por el mal gobierno que, según dijo, hizo en el período 2000-2004.
Al participar en el programa televisivo El Día, del Canal 11, recordó que en 1996 el llamado frente patriótico entre peledeísta y reformistas fue efectivo por la dimensión del liderazgo de Joaquín Balaguer.
Indicó que en el caso de los perredeístas, “en este momento Ramón Alburquerque no ha entendido que Hipólito es el líder”.
Agregó que la situación ha provocado que muchos dirigentes de ambos partidos, a nivel nacional, no apoyen el acuerdo para las elecciones congresionales y municipales, donde se disputan 32 senadurías, 178 diputaciones y 151 sindicaturas y vicesindicaturas y 967 regidurías.
El también secretario de Industria y Comercio aseguró que el PRD realizó su convención antes de concertar la alianza, lo que produjo que muchos aspirantes se negaran a soltar la postulación para cederla al PRSC.
Manifestó que en el PLD sucedió lo contrario, “hicimos nuestra convención cuando teníamos todo amarrado”.
Garantizó el fracaso de la Alianza Rosada en la contienda electoral del próximo 16 de mayo y dijo que las encuestas dan a los candidatos del partido oficial punteros en 14 provincias, prácticamente empatados en seis y “peleando” en el resto.