Santo Domingo,RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), lanzó durante un cóctel su nueva campaña publicitaria que servirá de apoyo a la nueva imagen de la institución y el relanzamiento de su página web www.promesecal.gov.do. El evento se realizó en el Hotel Hilton de Malecón Center y contó con la presencia de funcionarios del gobierno, representantes de la iglesia católica, ejecutivos y empleados de la institución, así como distinguidas personalidades del ámbito social, cultural y político del país.
La doctora Elena Fernández, directora de Promese/cal adscrito a la Presidencia de la República, en su discurso manifestó “sentirse regocijada en ocasión de lanzar esta campaña publicitaria que servirá de apoyo a la nueva imagen de la institución y el relanzamiento de nuestra página web www.promesecal.gov.do.”
Explicó que Promese/cal apegado desde el inicio de esta administración al plan de gobierno del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna en el área de salud y sustentándose en la política farmacéutica nacional, ha garantizado el acceso a la población de medicamentos esenciales de óptima calidad y a bajo costo, promoviendo simultáneamente un uso racional y seguro.
“Cumpliendo fielmente con los criterios nacionales e internacionales de habilitación farmacéutica, hemos alcanzado un cambio importantísimo en la dignificación de la atención farmacéutica en las conocidas boticas populares. Se han remodelado 54 y es nuestra intención que todas estén remozadas para fines del año 2006” expresó.
En ese sentido, señaló que los resultados finales obtenidos han sido tan satisfactorios que desde hoy cambian su nombre por uno que este acorde con la nueva mística de atención farmacéutica como lo merece el pueblo dominicano.
Reveló que desde que la población ha percibido la calidad de los productos que Promese/cal dispensa, se ha generado un incremento en la demanda de sus usuarios, por lo que hemos sentido la necesidad de hacer una campaña bien estructurada, diseñada para incrementar la confianza de la población.
Las campañas publicitarias son diseñadas según las necesidades de instituciones o empresas que a su vez, deben estar preparadas para cumplir con las expectativas creadas por la misma.
La campaña será difundida a través de los medios masivos de comunicación (radio y televisión) y cuenta con 7 spot publicitario donde se presenta la nueva imagen y nuevo logo de la institución, la transparencia que caracterizan los procesos de licitación para adquirir los medicamentos, reactivos de laboratorio y material gastable, que suplimos a hospitales, sub-centros de salud, clínicas rurales y farmacias del pueblo.
También destacan la garantía de calidad de sus medicamentos, los que pasan por un período de cuarentena durante el cual se le realizan los análisis requeridos que finalmente posibiliten su distribución y uso en humanos.
La educación continuada y la capacitación del personal, en las diferentes universidades del país, las pasantías que realizan los estudiantes así como los acuerdos realizados son destacados en los comerciales publicitarios y los programas de donación realizan a personas físicas, entidades gubernamentales y eclesiásticas con normas y procedimientos de transparencia que nos permiten racionalizar los recursos.
La campaña publicitaria tiene una segunda etapa en los medios impresos como: vallas, autobuses, carteles y otros que fortalecerán los mensajes que reciba la población.
Al finalizar su discurso, la doctora Fernández dijo queremos dejar constancia ante el país que, con la cristalización de este esfuerzo, estamos luchando por mejorar las condiciones de vida para todos los dominicanos, sobre todo para los más carenciados. “Una vez más probamos que Promese/cal es una realidad fruto de un gobierno, amante de la modernidad y el progreso” puntualizó.