SANTO DOMINGO.-Lo que era un rumor, el disgusto de los reformistas aliados al gobernante PLD, ha explotado este lunes con la advertencia hecha por Carlos Morales Troncoso, quien ha criticado la falta de desprendimiento del los peledeístas .Morales Troncoso, cabeza del denominado Consejo Presidencial Reformista, acusó a muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no tener "desprendimiento" en relación a las candidaturas que deben ceder a la coalición de partidos que lo apoya para las elecciones del 16 de mayo.
No es habitual que Morales Troncoso acuda a los medios de comunicación a tratar tema político, de modo que si lo ha hecho esta vez es por la gravedad del asunto.
El funcionario reconoció que el presidente Leonel Fernández le da "un trato exquisito" a los dirigentes que desertaron del Partido Reformista Social Cristiano para apoyar al partido oficial en las elecciones presidenciales del 2004.
Morales Troncoso, dijo que dentro del PLD hay una corriente que favorece la exclusión de los dirigentes del Consejo Presidencial Reformista y las demás fuerzas aliadas al PLD.
El también canciller de la República omitió los nombres de los dirigentes que supuestamente no tienen "desprendimiento" para postular a los candidatos de las fuerzas aliadas al PLD.
Entrevistado en el programa "Hoy Mismo" dijo que espera que los directivos del PLD inscriban en la Junta Central Electoral los candidatos a cargos electivos para determinar la cuota asignada a los partidos que constituyen el Bloque Progresista.
El funcionarios dijo que espera que el Bloque Progresista se solidifique para realizar un buen trabajo en las elecciones congresuales y municipales.