SABANA IGLESIA, Santiago.- La Gran Alianza Nacional se ha fortalecido, luego que el Partido Revolucionario Dominicano dejara solucionado el problema de la candidatura a senador por esta provincia, dijo aquí el sindico y aspirante a la reelección, José Enrique Sued. “Yo espero que los perredeístas se acaben de poner de acuerdo y se lancen para la calle a recuperar fuerzas”, manifestó Sued entrevistado mientras encabezaba la inauguración de obras construidas por su administración y la Junta Municipal de aquí, que encabeza Luís Ramón Núñez.
Luego que el doctor José Rafael Abinader desistiera de sus aspiraciones, el camino quedó abierto para la proclamación de Héctor Domínguez (Papín), quien el domingo encabezó una actividad con la asistencia de cientos de perredeístas de la provincia.
Sued se siente optimista sobre el futuro de la Gran Alianza Nacional la cual, precisó, “es un gigante que, cuando definitivamente despierte, se tragará por completo a sus adversarios políticos”, agregando que sus contrincantes no tienen arraigo entre la población votante santiaguera.
Durante la entrega de las obras, Sued recriminó duramente lo que definió como “irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno y del propio presidente Leonel Fernández”, por haberse olvidado por completo de los dominicanos y, en particular, de los moradores de las zonas montañosas y campesinas.
¿Qué ha hecho de importancia el Gobierno de los come solos?, preguntó José Enrique durante un acto en el que juramentaba su equipo de campaña y que se llevó a cabo en el local de la Junta Municipal, recibiendo como respuesta de los presentes la palabra ¡nada!.
Ese domingo, Sued dejó inaugurada una iglesia en La Hoya, una cancha mixta en Yerba de Culebra, 130 nichos en el cementerio local y una calle en Barrio Lindo, mientras que anunciaba la construcción del local de los Bomberos y la Defensa Civil, a un costo que supera los tres millones de pesos.
“Nosotros hemos venido aquí más a traer que a buscar”, proclamó Sued al tiempo de reclamar el reforzamiento de los trabajos políticos con miras al 16 de mayo ya que, aunque las encuestas le dan por encima del 70 por ciento de la simpatía, “no podemos dormirnos en los laureles porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.