POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
Diario Digitalrd.com
SANTIAGO.- A José Enrique Sued, síndico de este municipio, en nada la preocupa la decisión de la Contraloría General de la República de disponer una revisión especial en las cuentas de su administración. Empero, el administrador de esta ciudad calificó como “sospechoso” el hecho de que la medida en cuestión sólo vaya dirigida a los ayuntamientos de aquí, La Vega y Moca, dirigidos por síndicos pertenecientes a la “Gran Alianza Nacional”.
La sospecha que tiene José Enrique la basamenta en que, tanto él, como Fausto Ruiz, en La Vega y Rubén Lulo, en Moca, son los que políticamente están más fuertes dentro de la alianza PRD-PRSC.
“Sin embargo, excluyeron de una manera torpe al síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, que era del Partido Revolucionario Dominicano y ahora es candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó Sued.
A juicio del síndico santiaguense, la medida dispuesta por la Contraloría General de la República “es un claro indicativo de que es un manejo político pero, con la ayuda de Dios y el aprecio que me tiene el pueblo de Santiago, a mí nadie me detiene”.
En otro sentido, el administrador del municipio santiaguense ratificó la decisión de la Federación Dominicana de Municipios, de paralizar todas las actividades de los ayuntamientos el 31 de este mes, si para entonces el gobierno no le ha entregado los recursos económicos consignados en el presupuesto nacional.