SANTO DOMINGO.-El aspirante a diputado del Distrito Nacional por el PRD, Arsenio Borges, calificó su proyecto como el “809 que hay que marcarlo alante”. “Este proyecto cada día está más afianzado. Me atrevo a calificarlo como el 809 que siempre hay que marcarlo adelante”, sostuvo el aspirante en una reunión con dirigentes perredeístas que apoyan su candidatura.
Borges, quién fue ratificado el pasado domingo en el segundo lugar de la boleta perredeísta, aseguró que el PRD obtendrá la mayor cantidad de diputados en la región.
Dijo estar seguro que el partido blanco saldrá fortalecido en las elecciones del 16 de mayo próximo. “Pero la alta gerencia del PRD tiene que tener mucho cuidado con los amarres que hacen para que después no lo lamentemos todos los perredeístas”, advirtió Borges.
Agregó: “No permitiremos que esta región metan ningún candidato de otro lugar, que no haya trabajado por la región y que no conozca las calamidades de la región”.
Borges dijo que “no tiene miedo de medirse a ningún candidato en el terreno que sea, pero mis contrarios no son los de mi propio partido”. Defendió el derecho que tienen los demás candidatos a diputados del PRD en esa región.
Anunció que este miércoles realizará una “gran caravana” por varios sectores de la Capital para demostrar la fuerza que ha tomado su proyecto.
Instó a los dirigentes del PRD que simpatizan por su candidatura a ser radicales y no dar cabida a los “bolas que sueltan los que le tienen miedo a mi candidatura”.
El PRD lleva, en este mismo orden, como aspirantes a diputado en la circunscripción dos del Distrito Nacional a Digna Reynoso, Arsenio Borges, Ramón Hernández, Fernando Lebrón y Tirso Mejía-Ricart.