SANTIAGO.- Fue apresado en la tarde de este martes Agustín Severino Rodríguez, a quien las autoridades policiales buscaban desde hacia más de un mes, acusado de haber estrangulado una niña de cuatro años. Una fuente de esa institución confió horas después a diariodigitalrd.com que, inmediatamente fue sometido al primer interrogatorio, el acusado admitió los hechos, pero dejó entrever que actuó por mandato de otra persona, la que identificó sólo con el nombre de Marilyn.
A Severino Rodríguez lo acusan del secuestro y posterior asesinato de la niña Grisell Altagracia Díaz Cabrera, cuyo cadáver fue hallado en las proximidades del barrio Yagüita de El Ejido, donde residía con su madre.
El apresamiento de Severino Rodríguez se produjo en los alrededores del Monumento de esta ciudad y de inmediato fue conducido al cuartel de la Policía localizado en la antigua base aérea de aquí.
Inmediatamente los residentes en la Yagüita se enteraron que Agustín había sido detenido, se presentaron al puesto policial, provistos de armas blancas, palos y bates, con la pretensión de que se lo entregaran para lincharlo. Fue tan grande la turbamulta que se aglomeró en el frente del cuartel, que la policía se vio en la necesidad de dispersarla lanzándole bombas lacrimógenas.
La historia sobre el estrangulamiento de Grisell Altagracia provocó una conmoción casi colectiva en esta ciudad, mientras que Agustín poco a poco iba adquiriendo la categoría de leyenda, pues supuestamente era visto en distintas partes del país, pero sin lograr ser apresado.
Hasta que hace algunos días le comunicó por vía telefónica al comandante policial de aquí su interés en entregarse, lo que nunca cumplió mientras se mantenía huidizo.
Mientras esto acontecía, la Policía Nacional estrechaba el cerco que le había tendido, hasta que finalmente la tarde de este martes lograron capturarlo.