SANTO DOMINGO.-Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana dijeron este martes que no existe la intención en esa organización de excluir a ningunos de los partidos que le acompañan en el llamado Bloque Progresista para las elecciones congresuales del próximo 16 de mayo.
El ingeniero Radhamés Segura y el doctor César Pina Toribio, quienes trabajaron con los partidos aliados en la distribución de las candidaturas para las próximas elecciones de medio tiempo, negaron que haya falta de desprendimiento entre los peledeístas en el trato con sus aliados, como alegó el lunes el ingeniero Carlos Morales Troncoso.
Sostuvieron, según reseña El Nacional, que el trato dado a sus aliados en el Bloque Progresista fue de aliado y amigo, y que eso incluye al grupo de ex reformistas que encabeza Morales Troncoso en su condición de presidente del Consejo Presidencial Reformista.
Anteriormente Morales Troncoso, había criticado la alegada "falta de desprendimiento" de algunos funcionarios peledeístas , que según él, estarían torpedeando los cargos que se les han asignado a los aliados en la boleta morada.
En esa ocasión, el actual canciller afirmó que el presidente Leonel Fernández sí daba muestras de desprendimiento en el trato con sus aliados.
De acuerdo El Nacional, Segura destacó que el PLD ha cedido a sus aliados 12 sindicaturas, 24 vicesindicaturas, más de cien regidurías, 25 diputaciones y tres senadurías.
Valoró los aportes de los partidos y organizaciones que participaron aliadas en las pasadas elecciones así como el que jugarán en los venideros comicios
Sostuvo que las razones de que se excluyera en la boleta a algunas personas sugeridas se debe a que eran pocos impactantes, no obstante dejarse el espacio para otras.
Por su parte Pina Toribio afirmó que la comisión ha hecho un gran esfuerzo por dejar satisfechos a todos los aliados, incluyendo al Consejo Presidencial Reformista de Morales Troncoso.
Dijo que compañeros de sus partidos que habían ganados posiciones renunciaron para satisfacer a los aliados.
En esa situación, Toribio dijo ignorar las razones de las quejas de morales y que está en condiciones de asegurar que no hay en la dirección del PLD ningún sentimiento de exclusión respecto de quienes son los aliados de ese partido.