SANTO DOMINGO.-República Dominicana avanzó a la serie semifinal esta vez guiada por la labor hermética de cinco lanzadores que sólo permitieron un hit a Venezuela para obtener el triunfo 2 carreras a una. Los dominicanos consiguieron su ticket hacia San Diego donde disputarán la serie de semifondo del Grupo 2 del Clásico Mundial de Béisbol contra el ganador del partido entre Puerto Rico y Cuba pautado para este miércoles en el estadio Hiram Birthorn de Puerto Rico.
Daniel Cabrera lanzó las primeras cuatro sin permitir hits y ponchando siete a base de una recta que por momentos se cronometró a 99 millas por hora.
“Tuve una gran preparación física y mental y respondí a la confianza del dirigente Manny Acta, quien me pidió cuatro entradas de calidad”, dijo Cabrera a la cadena ESPN.
El zurdo Francisco Liriano relevó a Cabrera y permitió la única carrera y el único hit de los venezolanos.
Dominicana tomó la delantera en el primer episodio con batazo al cuadro de Moisés Alou con las bases llenas que remolcó a Plácido Polanco, quien abrió el juego con hit ante el abridor venezolano Freddy García, digno rival del pitcheo dominicano.
Venezuela empató en el sexto con boleto a Juan Rivera, doble de Omar Vizquel y rodado a la intermedia de Bobby Abréu.
En el séptimo, después de un out, Alberto Castillo dio hit al centro se robó la intermedia y pasó a tercera con otro hit de Polanco desde donde anotó la vuelta decisiva por passed ball del receptor Ramón Hernández.
Castillo buen desempeño ofensivo y defensivo.
Miguel Batista (1-1), Salomón Torres y Duaner Sánchez cerraron el paso a los venezolanos que llenaron las bases en el noveno gracias a un error del estelar Miguel Tejada, quien quería que se lo tragara la tierra.
Sánchez se apuntó el salvamento dominando a Edgardo Alfonso con palomón al right que bajó el telón de las hostilidades para pasar al escenario de las celebraciones.
El derrotado fue Kelvim Escobar (0-1), quien permitió la carrera del triunfo quisqueyano.