SANTO DOMINGO. El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, informó que esa empresa mantiene un fuerte liderazgo en el mercado cevecero nacional y que su expansión en el exterior es muy prometedora. En reunión con editores económicos de los principales medios del país, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Ingeniero Rafael Menicucci, anunció que la empresa mantiene su posición de liderazgo indiscutible en el mercado cervecero nacional con 96% de participación total de mercado, según las más recientes cifras oficiales del gobierno en base al pago de impuestos, a enero de 2006.
Además, indicó que las ventas de la empresa en el país crecieron 16% durante el año 2005, con relación al año anterior, y destacó que la participación de mercado y las ventas fueron sumamente positivas a pesar de la entrada al mercado dominicano de un importante competidor en agosto del año pasado.
Menicucci indicó que el éxito comercial de la Cervecería Nacional Dominicana se debe a que la empresa elabora y comercializa las tres marcas de cerveza más vendidas en el país: Presidente (45% de participación de mercado), Bohemia (43%) y Presidente Light (7%). Además, enfatizó que en el año 2005 Cervecería Nacional Dominicana realizó una gran labor para posicionar la cerveza Bohemia para un público que busca un producto de gran calidad a un precio más accesible; para introducir al mercado Presidente Light, que cuenta con una participación de mercado en crecimiento; y para desarrollar programas eficientes para estrechar las relaciones con sus socios comerciales.
“La Cervecería Nacional Dominicana tiene una dedicada orientación al consumidor que nos permite estar al tanto y responder a las tendencias en los gustos y preferencias de los consumidores dominicanos”, señaló Menicucci. “Continuaremos monitoreando de manera constante las tendencias del mercado, tanto a nivel local como internacional, para mantenernos innovando y desarrollando estrategias comerciales exitosas”, agregó.
“Para suplir la demanda local e internacional contamos con una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros, resultado de una inversión de 500 millones de dólares en los últimos diez años. Además, invertiremos otros 300 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años en nuestra planta física y cadena de distribución”, añadió Menicucci.
Por otra parte, el empresario reveló que como parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana en apoyo al bienestar del país, contribuyendo con distintos programas al apoyo al deporte, el arte, la cultura, el medioambiente y el desarrollo comunitario en República Dominicana.
La Cervecería Nacional Dominicana resaltó el gran aporte que hace esta empresa a la recaudación de impuestos en el país. En el 2005 los impuestos totales pagados por la empresa ascendieron a RD $9,307 millones, el 8% del total de los ingresos tributarios del gobierno dominicano.
Sobre la Cervecería Nacional Dominicana
La Cervecería Nacional Dominicana es la empresa cervecera líder de República Dominicana. Cuenta con una capacidad anual de producción instalada de 5 millones de hectolitros. Con más de 3,000 empleados, brinda una amplia gama de cervezas y maltas, incluyendo Presidente, Presidente Light, Bohemia, Ambar, Miller, Miller Lite, Heineken, Malta Morena y el extracto de malta Löwenbräu. Las dos plantas cerveceras de esta empresa están certificadas con las normas de ISO 9001 (en calidad) e ISO 14001 (en medioambiente), y cuentan con dos plantas de tratamiento de aguas residuales.