SANTO DOMINGO.-En el Día Mundial de los Consumidores, el Indotel envió un mensaje de solidaridad a este sector de la población, en el que destaca los esfuerzos de la institución en la defensa de los usuarios de los servicios públicos de las telecomunicaciones. El doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel, dijo que muestra de la defensa de los usuarios es "la existencia dentro de la institución de la Gerencia de Protección al Consumidor, así como del Centro de Asistencia al Usuario (CAU), creados en atención a uno de los mandatos de la Ley General de las Telecomunicaciones número 153-98 ".
Manifestó que a través de estos organismos los usuarios hacen valer sus derechos respecto a los servicios de telecomunicaciones.
En ese mismo orden, el doctor Vargas señaló la emisión de diversas resoluciones en aras de la protección de los usuarios, entre las que se encuentra el "Reglamento de Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadoras".
Vargas, secretario de Estado, explicó que esa resolución establece "los deberes y derechos de los usuarios e igualmente se pone a disposición de estos el procedimiento de reclamación mediante el cual pueden hacer valer sus derechos ante inconvenientes con sus servicios de telecomunicaciones.
Sostuvo que, a través del Centro de Asistencia, "los usuarios reciben orientaciones, canalizan sus reclamaciones y presentan sus inquietudes en torno a los servicios de telecomunicaciones en nuestro país".
En su mensaje, el doctor Vargas exhortó a los consumidores a contar con el Indotel en sus reclamos, ya que según dijo, el Centro de Asistencia al Usuario está presto a dar servicios todos los días, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.