SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agentes de la Policía, hirieron de dos balazos anoche al Emmanuel Jonás Aquino Alvarado, de 22 años. El joven es el máximo dirigente en esta ciudad de Fuerza Juvenil Dominicana y fue herido en medio de protestas de estudiantes que reclaman butacas para la escuela del sector Los Espinola.
Aquino Alvarado, fue impactado con dos balazos en ambas piernas cuando tropas policiales se presentaron al sector Los Espinola, en la salida a Tenares, donde decenas de jóvenes se manifestaban reclamando butacas para la escuela Altagracia Cruz.
Aunque los agentes aseguran que Aquino Alvarado y Santo Inocencio Rosario Rodríguez, quien fue apresado en medio de la protesta, dispararon contra vehículos que transitaban por el lugar y los agentes repelieron la agresión, el herido y otros jóvenes que participaban en la protesta negaron la versión y dijeron que la policía llego disparando al lugar y cuando Aquino Alvarado les pidió que detuvieran esa acción, le dispararon hiriéndolo en ambas piernas.
El informe policial establece que a los dos jóvenes les fue ocupado un revolver calibre 357, lo que es negado por estos.
En su lecho del hospital San Vicente de Paúl donde se encuentra interno, el dirigente estudiantil dijo que no medio provocación alguna para que la policía disparara contra los jóvenes, al tiempo de advertir que las movilizaciones se extenderán a todos los planteles educativos si las autoridades no atienden los reclamos.
El vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel, Edy Muñoz, pidió de las autoridades sancionar de manera ejemplar a los agentes que agredieron a tiros a los estudiantes, indicando que las protestas continuaran en los planteles escolares y extenderán las mismas a los barrios de esta ciudad si la dirección regional de educación se mantiene indiferente ante las necesidades en los planteles escolares.