SANTIAGO.- Las protestas continuaron este jueves en Navarrete y Licey al Medio al norte de República Dominicana. Al menos dos personas resultaron heridas de bala.
Los manifestantes reclaman en los municipios de Navarrete (norte) y San Francisco de Macorís (nordeste) el arreglo de varias carreteras y mejores servicios energético y de agua potable, según informaron a EFE dirigentes populares.
En el municipio de Licey Al Medio, en la provincia norteña de Santiago, las protestas que se realizan desde el pasado lunes han dejado ya un saldo de cinco heridos y 50 detenidos.
El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la zona norte, Víctor Bretón, dijo que en algunos barrios de San Francisco de Macorís se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, en los que una persona resultó herida de bala.
En tanto, el portavoz del FALPO en Navarrete, Juan Carlos Francisco, aseguró que las movilizaciones realizadas hoy en esa localidad dejaron otro herido de bala y numerosos detenidos.
Los manifestantes bloquearon el tránsito por la carretera que une Santiago con el noroeste y la zona fronteriza con Haití, mientras fuerzas policiales han ocupado los municipios de Licey Al Medio y Navarrete.
Varios vehículos fueron agredidos con piedras por los manifestantes en Navarrete, según las autoridades.
Los dirigentes populares de Navarrete y Licey Al Medio decidieron continuar las protestas hasta que las autoridades solucionen los problemas que plantean.