Santo Domingo.-La gente de Clave Digital, versión impresa, encabezada por Fausto Rosario Adames y Abrahan Hazoury, del grupo Abrisa y Media Tean Dominicana, convocaron a un agasajo para dar conocer su primera edición y explicar propósitos y razones del proyecto, pero fue un mitin lo que reunieron en uno de los salones del Hotel Hilton, del Malecón Center. Allí, a salón abarrotado y pasillos llenos, había desde ex-presidentes de la República, hasta el más laborioso de los periodistas.
Empresarios, intelectuales y gente de todos los partidos saludándose y abrazándose, como no se atrevería hacerlo ante el correligionario común, por temor a que se le acuse, se dio cita al acto, donde Fausto, Víctor Bautista, Rafael Núñez Grassals y Gustavo Olivo, se dieron banquete explicando en pantallas repartidas, motivos y fundamentos de su proyecto en la red y ahora en la calle con un semanario tabloide de nombre Clave, que promete reivindicar el periodismo de investigación, de calidad y de temple.
Hablaron hasta de código y decálogo para refrendar éticamente el periodismo orientador y de investigación que se proponen ofrecer al país. Abrahan Hazoury, aprovechó toda la legitimidad que le ofreció el escenario para hablar de la trayectoria de los suyos, de sus inversiones y de los peligros que acechan a quienes de manera honorable y no de forma fraudulenta, aportan al desarrollo del país. Su discurso fue largo y contundente.
Nos satisface saber, que en República Dominicana, un territorio todavía asediado por corsarios y gansters con toga y birrete, haya ricos tradicionales, forjados en el trabajo, el ahorro y las inversiones, como la familia Hazoury, de Media Tean Dominicana y de la prestigiosa Universidad Iberoamericana.
Nos alegramos de los éxitos de Fausto y su equipo, porque bien se los merecen. Cuando nos llegan noticias de que son periodistas los que triunfan, por DiarioDigitalRD, la satisfacción que nos embarga, es doble, y multiplicados, para ellos, nuestros parabienes. Salve, Fausto, Víctor, Gustavo, Núñez Grassals, Ezequiel, Ana Mitila, Panki, Ediht, Pedro Jaime y todo el personal que ha hecho posible la existencia de Clave Digital, pionero del periodismo dominicano en equipo y de calidad en la Internet, que hoy, alcanzada su madurez, pare su primer hijo, el semanario Clave, que a pesar de recién nacer, resulta también un ejemplar de lectura bastante mayorcito, según lo visto y oído. Así lo recibimos como lectores Clave y lo sentimos como destinatarios de la mejor infamación.