SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La intención de los regidores reformistas y perredeístas de este municipio, de sustituir al síndico Felix Rodríguez no prosperó, pero cancelaron anoche 25 empleados y los encargados de los distritos municipales de La Peña y Cenoví.
En una sesión caracterizada por denuncias de retaliación política por parte de los ediles peledeistas y un perredeísta que se paso al Partido que lidera Hatuey Decamps, los regidores perredeístas y reformistas, destituyeron la tesorera, el encargado de transportación, cultura y otros, así como a los delegados de las juntas municipales de La Peña y Cenovi, Juan de Jesús Peña y Tony Almanzar.
El ingeniero agrónomo Félix Rodríguez, a través de varios abogados elevó un recurso de amparo a la primera Cámara Civil y denuncio que los regidores que representan la alianza rosada pretenden dar un golpe de estado municipal.
¨La ley electoral es clara en su articulo 69, párrafo 2, cuando exceptúa de las licencias a los funcionarios que ocupan cargos electivos, pero el presidente del ayuntamiento, quien es el vocero de los Reformistas, Miguel Angel Diaz, ha retorcido esa ley y pretende obligarnos a abandonar el cargo para el cual fuimos electos el 16 de mayo del 2002¨, indico el sindico Felix Rodríguez.
El ejecutivo municipal dijo que los intentos por suspender el crédito en el comercio local, persiguen crear problemas en los servicios sociales que ofrece el ayuntamiento a la ciudadanía.
Advirtió que afectar el servicio de recogida de basura y otros se revertirá en contra de los que califico como ¨promotores del desorden¨, al tiempo de anunciar que los funcionarios nombrados ayer por la sala capitular quedan suspendidos de inmediato y los que fueron cancelados serán nombrados de manera nominal.
Las ultimas encuestas realizadas en el municipio sitúan al sindico por encima de un 65 por ciento.