SANTO DOMINGO.- Nelson Ned rechazó ser un artista cristiano que haga carrera para beneficiarse de Jesucristo.
Dijo que no se puede confundir cristianismo con fanatismo “pues soy un hombre cristiano que vive de la profesión de cantante”.
“Yo canto canciones de amor y me siento muy cómodo en cantarlas porque mis canciones no son muy eróticas ni pornográficas”, aclaró el pequeño gigante de América quien puso de ejemplo la famosa canción “Si las flores pudieran hablar”.
Agregó que “hay muchos pastores que me piden en la primera parte de eventos evangelísticos que voy hacer, cantar algunas canciones románticas en la primera parte de la presentación y después canto las canciones netamente cristianas”.
Ned dijo que se considera cristiano y dijo que ser cristiano significa ser aprendiz de ser humano. “Yo estoy aprendiendo con Cristo y por Cristo a buscar la perfección”, agregó.
“Si ustedes me miran buscando la perfección en mí se van a encontrar como los cuadros al óleo de lejos muy lindos, de cerca lleno de defectos”, añadió el artista.
Dijo que hay mucha gente que piensa que la bendición de Dios está en ser rico y que “eso no es verdad”.
“Dios bendice a los que se humillan y cuantas veces en la soledad de mi cuarto yo no me humillado y he pedido perdón a Dios y he reconocido mis errores y lo digo con lágrimas en los ojos”, manifestó Ned.
El artista brasileño aprovechó para aclarar que salvo algunas excepciones no va a cantar canciones nuevas sino los éxitos “porque la gente me pide siempre los éxitos”.
JULIO IGLESIAS
De otro lado, Nelson Ned aclaró que lo que dijo el año pasado de Julio Iglesias de que era como Frank Sinatra de que cantaba “sinatracción” lo habló como un juego.
“Eso no impactó sólo aquí sino en el mundo entero, yo dije que Luis Miguel lo que ha hecho fue resucitar discográficamente a Lucho Gatica y que Julio Iglesias cantaba como Sinatra, como sin atracción y la gente se echó a reir”, comentó.
Ned dijo que no habló nada personal y que todo fue como un juego al igual como cuando pone de ejemplo su estatura.
“Pero muchas personas no entienden el doble sentido, fue un juego, yo a don Julio Iglesias lo respeto, lo quiero y lo admiro y si es mi cantante favorito o no es mi departamento personal”, aclaró.
SIN DISQUERA
Por otra parte, Nelson Ned dijo que es a los disck jockey y a la disquera a los que hay que preguntarle el por qué sus nuevos éxitos no se dejan escuchar en la radio criolla.
El artista consciente de la realidad que vive en cuanto al mercado discográfico no quiso abundar más sobre ese particular.
Aprovechó también para aclarar que no está parapléjico pero lo está momentáneamente por el problema de salud (derrame cerebral). “No estoy pudiendo caminar solo por ahora, estoy en un proceso de recuperación y quien tiene un metro con 12 centímetros de estatura va a tener complejo”, se preguntó.
SIN COMPROMISOS CON EL HIT PARADE
Nelson Ned dijo que no representa un “modismo” y se definió otra vez “como un cantante romántico clásico “que canto lo clásico, no tengo compromisos con el hit parade, yo no busco el hit parade”.
“Yo busco estar en los corazones de las personas. Tengo 59 años de edad y tengo 35 años de carrera y eso es mucho decir y estoy agradecido de Dios porque he vuelto a vivir, el pasado ll de octubre tuve un derrame cerebral que casi me cuesta la vida y me estoy recuperando de eso pero me siento más fuerte y por eso doy gracias a Dios”, expresó casi con emoción.
Nelson Ned dijo que ese suceso con su salud ha sido algo “buenísimo” y que lo recibió como una de las lecciones más grandes de su vida. “Yo leo la Biblia y encuentro que Cristo no castiga, educa los hijos que ama”, agregó.
Asimismo, el cantante carioca resaltó que “respeta todos los géneros y que está expuesto a que lo juzgue el público”.
Dijo que no puede decir que Shakira es mala porque para él “Shakira está buenísima” y
aclaró que no hace dúo con otros artistas en el escenario pues siempre ha sido solista.