SANTIAGO.- El partido Unión Demócrata Cristiana se convirtió este jueves en la primera agrupación que deposita en la Junta Municipal Electoral la boleta, con la que participará en la cita electoral del 16 de mayo, a nivel de este municipio. La entrega de los documentos contentivos de los datos que definen sus candidatos municipales fue realizada por una comisión de la UDC, encabezada por su aspirante a síndico Beraldo Peña.
El candidato a síndico por la UDC definió esa organización como “un partido comunitario”, en el entendido de que el presidente de ese partido, Luís Acosta Moreta, “ha demostrado que trabaja para la comunidad, desde un partido que siempre está abierto al pueblo y que desea trabajar en beneficio de la mayoría y así defender sus intereses”.
El comunicador Haime Thomas, presidente de la Junta Municipal Electoral, recordó que los partidos tienen oportunidad hasta las 12 de la noche de este viernes, para depositar sus candidaturas en esas dependencias, en lo que se refiere a nominaciones municipales.
Dijo que el personal del tribunal electoral municipal está debidamente preparado para recibir y procesar las documentaciones que sean llevadas, vaticinando que, en las últimas horas del día de este viernes, el trabajo habrá de ser agotador, en el entendido de que, evidentemente, casi todos los partidos esperarán el momento final para hacer los depósitos.
En otro sentido, Thomas informó que la Junta Municipal Electoral está inmersa en el proceso de captar el personal calificado para trabajar en los colegios electorales, y que constantemente recibe comunicaciones de empresas y personas que se ofrecen para realizar esa labor.
Mientras tanto, el organismo comicial señaló que continúa a la espera de que las universidades confirmen los estudiantes de término que enviarán para que se desempeñen como secretarios, así como profesores que hagan las veces de presidentes de mesas electorales.
Confió en que, para los comicios del 16 de mayo próximo, la Junta Municipal Electoral contará con un personal altamente calificado “lo que es fundamental para que el proceso sea transparente, diáfano y sin ningún tipo de inconvenientes”.