LYDIA MARTIN/The Miami Herald.-Pedro Knight, el viudo de Celia Cruz, estaba en condición crítica el viernes en el Little Company of Mary Hospital en Torrance, California, tras sufrir una serie de infartos, dijo Luis Falcón, un amigo de la familia.
Knight, de 84 años, un diabético cuya salud se ha deteriorado tras la muerte de su esposa, fue admitido en el hospital el sábado pasado, dijo Falcón, que inició un club de admiradores de Celia cuando tenía 10 años.
Con el pasar de los años se ha hecho conocido como el hijo adoptivo de la pareja. Ellos nunca tuvieron hijos juntos, aunque Knight había tenido seis antes de su matrimonio de 41 años con Celia.
Tras la muerte de la Reina de la Salsa en julio del 2003, Knight se mudó de la casa de Fort Lee, Nueva Jersey, que habían compartido y se mudó con Falcón y su familia en Los Angeles.
En el 2005, la hermana de Celia, Gladys Becquer, de Nueva York, presentó una demanda contra Knight y Falcón, acusándolos de engañarla para que devolviera más de $400,000 que había recibido como beneficiaria de una pensión anual que la pareja tenía en conjunto. En febrero, la hija de Knight, Ernestina Knight, de Tampa, se unió a la demanda, diciendo que ella también había devuelto más de $400,000 cuando Knight y Falcón la convencieron de que el banco había hecho un error al emitir los cheques.
''La pensión anual tenía un derecho de supervivencia adjunto'', dijo Falcón, ejecutor de la herencia de Celia, que tiene un poder por Pedro Knight. "Se suponía que el dinero fuera a Pedro tras la muerte de Celia, no a los beneficiarios''.
Gilberto García, el abogado de Nueva Jersey por Becquer y Ernestina