CERNOBBIO, Italia – Se da como un hecho la boda este sabado de Brad Pitt y Angelina Jolie, dos estrellas del mundo del cine.
La agencia AP describe que la localidad turística italiana de Cernobbio lucía este sabado preparada para la posible boda de los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, aunque lo único que faltaba eran el novio y la novia.
Sin embargo, las autoridades locales mantienen la esperanza de que la pareja protagonice un fin de semana con un final hollywoodense y aparezca de pronto para contraer matrimonio en esta localidad turística junto al Lago Como.
La alcaldesa de Cernobbio, Simona Saladini, dijo hoy a The Associated Press que había acudido en la mañana con la peinadora y que le habían avisado que permaneciera atenta para cumplir por la noche posibles funciones oficiales, que incluyen bodas.
Saladini afirmó que también fue informada de que la policía en la zona del Lago Como había sido puesta en alerta y que una empresa de seguridad privada había fortalecido la vigilancia en torno a la cercana villa del también actor George Clooney, un amigo cercano de Pitt y Jolie que ha sido mencionado como el anfitrión del eventual matrimonio.
Las especulaciones de la esperada boda estremecieron también a Cernobbio el año pasado, pero se disiparon rápidamente cuando Clooney negó las versiones de que sus célebres amigos tuvieran programado contraer matrimonio en su villa.
Saladini declinó mencionar el origen del aviso para que estuviera atenta para posibles funciones oficiales y también se abstuvo de identificar a la compañía de seguridad privada involucrada en el asunto.
Las versiones de la boda han atraído a periodistas a la pequeña población romántica de Cernobbio en busca de la primicia, aunque hasta ahora sólo han recibido el escarnio de pobladores, pero con humor.
Un grupo de lugareños causó una estampida de los periodistas cuando dos hombres vestidos como la famosa pareja aparecieron cerca del lago llamándose el uno al otro "Brad" y "Angelina", mientras se besaban apasionadamente.
La farsa atrajo asimismo a personas de poblados locales, incluido un hombre parecido a Clooney que portaba en su cartera una fotografía en la que posaba junto al actor.
Los hoteles y restaurantes de Cernobbio se esfuerzan por atender a las decenas de periodistas y turistas curiosos que han llegado al lugar.
"Dupliqué el número de clientes esta semana", admitió Pietro Sacchi, propietario del bar Harry, reputado como uno de los lugares preferidos de Clooney.
Pero la espera también está latente en París. Un grupo de periodistas ha acampado frente a un departamento donde Jolie se ha alojado en el pasado, que se encuentra cerca de la agencia de contrainteligencia de Francia.