SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino se repuso de una pésima primera mitad y finalmente venció a Pueblo Nuevo, 80-77, mientras que el Plaza Valerio vapuleó a segunda hora al Gregorio Urbano Gilbert, derrotándolo 100 por 88, en el baloncesto superior de esta provincia. En el primer encuentro de la jornada dominical, parecía que el CDP iba a morder por segunda vez en el torneo el polvo de la derrota, pero logró reajustar su esquema de juego, acreditándose finalmente su sexto triunfo con un fracaso del torneo, en el que se disputa la Copa Cerveza Presidente.
Similar record muestra el Plaza Valerio (6-1) con la fácil victoria que logró ante los sotaneros del GUG, que tiene siete derrotas sin victorias, mientras que Pueblo Nuevo vio desmejorar su foja, ahora con dos triunfos y cinco fracasos.
Pueblo Nuevo ganó el primer parcial con mucha comodidad (24-15) y tuvo un desempeño parecido en el segundo tiempo (25-19) pero no aguantó el empuje del CDP en la parte complementaria del encuentro, hasta que finalmente cayó derrotado.
Mientras que, con la derrota sufrida este domingo por el GUG, queda fuera de competencia, en vista de que la serie regular consta de 10 partidos por equipo, y ya tienen siete derrotas sin triunfos. Pueblo Nuevo, de su lado, aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar, pero son remotas.
Kelvin Peña tuvo nuevamente una explosiva actuación ofensiva por el CDP, al lograr 32 puntos; escoltado por Carlos Paniagua, con 16 y Franklin Matos, 11. Por Pueblo Nuevo, Stan Blackmon logró 24 tantos; José Marte, 22; Galo Rivera, 12 y Angel Pichardo, 10.
Entretanto, por Plaza Valerio, triunfador del segundo choque, Charly Rodríguez se fue con 20 puntos; Sammy Barona, 16 y Omar Bynun, 14. Por el GUG, Jesús Martínez, 18; Jansel Salvador, 13 y Miguel Tolentino, 11.
La acción regresará al palacio de los deportes “Doctor Oscar Gobaira” el miércoles cuando, a partir de las siete, salgan a la cancha GUG y Cupes y, más adelante, Pueblo Nuevo y Sameji.