SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas han descubierto una banda de asesinos que hasta el momento han confesado haber matado a unas doce personas para robarles. Este domingo fue detenida una quinta persona y buscan a cinco más, que podrían formar parte de una banda que asesinó al menos doce personas para robarles, informaron fuentes judiciales, reporta la Agencia EFE.
El reporte establece que el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, que Luis Manuel Vargas fue detenido hoy en la capital dominicana.
El jueves fueron arrestados Joel Rodríguez, de 34 años; su pareja, Yosi Rosania de León, de 20 años, y dos hijos de él, de 14 y 15 años.
Según Acosta dijo a la agencia española, hasta el momento los acusados admiten haber lanzado a dos personas al mar Caribe, a la altura del kilómetro 16 de la Autopista de Las Américas, que une la capital con el Aeropuerto Internacional de las Américas, después de haberles robado.
También reconocieron que asesinaron a dos "motoconchistas" (moto-taxis) en Baní, en el sureste del país, para sustraerles sus motocicletas.
Asimismo, el menor de 15 años dijo que mató de una puñalada al hijo de un abogado en San Cristóbal (sur), algo que las autoridades ya han confirmado.
El mismo menor también confesó que en Villa Consuelo, un barrio de la capital dominicana, retuvo a un hombre y le lanzó una piedra en la cabeza para robarle, dejándolo moribundo.
La Policía Nacional y la Fiscalía descubrieron el jueves una fosa en la vivienda de Joel Rodríguez, en el barrio de Mendoza, en la provincia de Santo Domingo, donde hallaron el cuerpo del policía Andrés D'Oleo, que había desaparecido hace cuatro meses.
En la vivienda se encontró también una mano, que hasta el momento no se ha identificado.
En los interrogatorios, la pareja confesó además que asesinó al camionero Luis Armando Díaz, cuyo cuerpo se halló el pasado 8 de marzo en Villa Mella (al norte de Santo Domingo).
Según explicaron las autoridades, Díaz estaba amarrado con el mismo tipo de cuerda que encontraron en la casa de los acusados.
El fiscal de la provincia de Santo Domingo dijo que la banda se dedicaba a sustraer vehículos, motocicletas, dinero y armas de fuego a sus víctimas.
Las autoridades informaron de que continuarán registrado la vivienda de la pareja y de que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos.