PARIS, Francia.- Empresarios franceses plantearon al presidente Leonel Fernández su interés en construir hoteles en Bahía de las Aguilas, a lo que se oponen grupo de ecologístas dominicanos. El presidente Leonel Fernández se reunió el domingo con empresarios franceses y arquitectos ambientalistas del sector hotelero, interesados en desarrollar el primer proyecto de hoteles ecológicos en el país, con una inversión de unos 600 millones de dólares, informa el portal de la Presidencia de la República.
El informe del viaje del mandatario a Europa establece que Félix Jiménez (Felucho), secretario de Turismo, informó que en este primer encuentro el equipo francés, coordinado por el arquitecto Francois Fontes, presentó al mandatario un diagnóstico medioambiental del área de Pedernales, para el desarrollo de un proyecto de hoteles ecológicos que se podría implementar en esa zona del país.
Jiménez dijo que el grupo de arquitectos medioambientales expresó su interés al jefe de Estado de ejecutar un proyecto de construcción de cuatro hoteles ecológicos en Bahía de las Aguilas, con unas 70 habitaciones cada uno, con lo que tienen calculado generar unos mil empleos directos y cuatro mil empleos indirectos en la zona sur de la República Dominicana.
El secretario de Turismo informó que el mandatario escuchó complacido a los empresarios por espacio de media hora y los invitó a visitar el país en el mes de abril para hacer una presentación formal al Estado dominicano, en una reunión que estaría encabezada por el propio Presidente de la República.
En ese encuentro estarían presentes, los secretarios de Estado de Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas, el director de INAPA, entre otros funcionarios que ofrecerían sus puntos de vistas sobre la viabilidad de este proyecto de desarrollo ecológico en la zona de Bahía de las Aguilas.
Jiménez emuló la experiencia del equipo de arquitectos franceses interesados en invertir en el país y resaltó su trayectoria en la ejecución de obras de esta naturaleza en diversos países.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Estado de Turismo, Félix Jiménez, Técnico de la Presidencia, Temistocles Montás, el enlace de la comunidad dominicana en el exterior con la Presidencia, arquitecto Eduardo Selman.