SANTO DOMINGO.- El italiano Giancarlo Fisichella, del equipo Renault, consiguió esta madrugada (hora dominicana) su tercera victoria en su vida deportiva al ganar ayer el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el que dedicó a un amigo, Pietro, quien falleciera la semana pasada.
El español y actual campeón, Fernando Alonso (también de Renault), consiguió el segundo lugar, mientras que el británico Jenson Button de Honda ocupó el tercer puesto en la clasificación de la carrera que se escenificó en el circuito de Sepang.
Fisichella había ganado la posición de polo para la salida, mientras que el español salió en el tercer lugar.
El español Alonso había ganado la primera carrera el domingo anterior en Bahrein, por lo que es el líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, ahora sumando 18 puntos, siete más que Michael Schumacher (sexto ayer) de la Ferrari que tiene 11, al igual que el inglés Button.
Siguen en la tabla de pilotos, Fisichella con 10, el colombiano Juan Pablo Montoya (cuarto en Malasia) de la McLaren con 9 y su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen (que ayer abandonó) en el sexto lugar con 6 puntos. El quinto en malasia fue el inglés Felipe Massa de Ferrari y el séptimo Jacques Villeneuve canadiense de la BMW Sauber.
Con el doblete de ayer de Fisichella y Alonso, el equipo Renault se despegó en la clasificación de los constructores, ahora con 28 puntos, superando por 13 a la McLaren y la Ferrari que tienen 15 cada uno.
Completan las posiciones de las escuderías Honda con 11, Williams 5, BMW Sauber 2, y Toyota 1 Red Bull 1 punto cada una.
La próxima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno será el Gran premio de Australia, el domingo 2 de abril.