San Diego, EE.UU., (PL) El mentor del equipo cubano, Higinio Vélez, enalteció hoy a la selección dominicana que cayó aquí 1-3 frente a Cuba en el Clásico Mundial de béisbol y afirmó que en la final contra Japón o Sudcorea "tendremos que jugar muy duro".
En conferencia de prensa tras clasificar para la discusión del título del torneo, el mentor de la mayor de las Antillas consideró que el conjunto de Quisqueya fue un gran rival.
La selección cubana realizó este sábado la proeza de pasar a luchar por el primer lugar del certamen el próximo lunes contra el ganador de la segunda semifinal, que se disputa esta noche aquí entre Corea del Sur y Japón.
Vélez consideró que los asiáticos juegan un gran béisbol y cuentan con un excelente pitcheo, por lo que "tendremos que jugar un gran partido" para conquistar el título.
Por su parte, Pedro Luis Lazo, el lanzador ganador del choque con los dominicanos, se manifestó orgulloso por enfrentar a un plantel tan poderoso, "de tanta calidad".
El espigado derecho confesó que antes del Clásico Mundial pensó que República Dominicana y Venezuela estarían en las semifinales y apuntó que lo único que resta ahora a Cuba es ser el campeón del torneo, "y creo que lo vamos a lograr".
Igualmente, Yadel Martí, el abridor frente a los dominicanos, opinó que su equipo "dio una gran demostración del béisbol cubano" y aseguró que en la final del lunes "lo daremos todo por Cuba".
En tanto, el receptor Ariel Pestano expresó su satisfacción por participar en una competencia de tan alta calidad y llena de estrellas.
"Representaremos a América Latina en la final del Clásico Mundial y haremos lo posible y lo imposible porque el torneo sea para los latinoamericanos", apuntó.
Por otro lado, el mentor de la escuadra dominicana, Manny Acta, elogió a sus rivales cubanos, en especial el cuerpo de lanzadores y en particular a Martí y Lazo.
Dijo que los pitchers de Cuba contuvieron a la artillería contraria. "Cuba será una digna representante del Caribe en la final del torneo", agregó.
Asimismo, el inicialista Albert Pujols consideró que "Lazo tiró tremendo juego, igual que lo hizo frente a Puerto Rico (en la segunda fase clasificatoria)".