Las lecciones de cordura y buenos modales, que recibíamos en la escuela, parece cuestión olvidada en los centros educativos. La mayoría de los atracos, violaciones, robos, vejámenes, etc. provienen de hombres y mujeres, inferiores a los 30 años.
¿Existe alguna posible solución para controlar la violencia? Esta se aposenta específicamente en la TV, Radio, y otros medios masivos de comunicación
Estos incitan a la población al consumismo, con una publicidad agresiva, en todos escenarios sociales y políticos, así como en las transacciones económicas.
La violencia domestica, por igual; es contaminada por las telenovelas, programas interactivos y videos por Internet, el frecuente divorcio y las infidelidades provocadas por el histórico abandono de los esposos, la guerra entre los hijos y la frustrante humanidad.
La sociedad se ha convertido en un monstruo donde cada organización esta apandillada, todo se esta reservando para la sobre vivencia, ¡en un sálvese quien pueda!
¡Que pena!
El Gobierno, congreso, Policía, Fuerzas Armadas, Organizaciones políticas, Academias, Universidades Congregaciones, Empresas, Grupos, con mínimas excepciones; son un libertinaje.
La Prostitucion asciende a un lujurioso 38 %, la droga y la corrupción entra a los despachos públicos y privados.
¡Ahora bien! Los dos últimos gobiernos han luchado por insertar el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el mercado Dominicano. No obstante; para integrarnos se necesitan reglas claras en la sociedad.
Para tal efecto: Las oligarquías, las pocas familias que dirigen todo, Trujillistas, Empresarios contrabandistas, extranjeros afincados, periodistas vende Patria, etc.
Para el TLC, debemos estar todos consientes que vamos para una sociedad económica regional, jamás lograda, queremos participación equivalente, es una especie de comenzar para darle a nuestra nación el criterio de un pueblo democrático civilizado.
Para evitar el éxodo de nuestras gentes para Puerto Rico, y el control en nuestra fronteras de la “pacifica invasión Haitiana” con barreras físicas, como lo están haciendo Estados Unidos con México, Israel con Palestina, España con Marruecos.
Nesecitamos Frontera Viable para los patriotas, facilitándole participación para que no abandonen la zona limítrofe.
Las oligarquías han sido las fisgonas, encubridoras de los desastres de la economía nacional, ¡ay! Santiago y su oligarquía rancia, en algún momento rendirán sus cuentas.
Estamos ante una gran oportunidad para transformar nuestra sociedad sin PEME.
Este cambio tiene que ser hacia delante, sin embargo; ¿estamos preparados para lo mejor?, porque lo peor ya esta aquí, en nuestra etnias, barrios, calles y parajes.
Preparados para ganar, como hemos sido y seremos los dominicanos, cuando logremos en el primero mes de Julio, unirnos a la fuerza económica Sur- Centro-Americana, vía el TLC.
Agradezco al amigo lector, si ha llegado hasta aquí ¡mire, lea! es fuerte hablar de
Globalización sin electricidad, este parece el primer obstáculo para competir y ser ganadores con ese barril sin fondo del sector eléctrico.
¿Que debemos hacer?
Presento algunas histriónicas soluciones, en aras de controlar esas emociones negativas producidas por el estrés de esta desorganizada y ambiciosa sociedad.
1)- Permitir que los gobernantes aporten con su talento, a los reclamos de la sociedad que abaten a la mayoría de los ciudadanos, tales como; Salud, Educación, Vivienda, empleos.
2)-que los funcionarios eviten los enfrentamientos públicos, evitando excitar a los agitadores de la violencia.
3)-Para la convivencia pacifica de los pueblos es necesarios que sus habitantes mantengan plena salud mental y descongestionamiento en el ámbito social, sin trabas, racismos, machismo, sin impuestos impulsivos.
Démosle la bienvenida cada día a nuestros semejantes, con sonrisas, en las calles, oficina, evitemos las discusiones estériles de política y religión, en el transporte publico o en la oficina.
¡No a la provocación fiel emisora de la ira arma favorita de la violencia,
Adecentemos nuestra selvática mole de cemento, humo y esperanza!
Para llegar al DRCAFTA o TLC debemos sanar la violencia.
Diariodigitalrd.com