NUEVA YORK.- La inmobiliaria BHD y la Constructora Bisonó, las más importantes en la República Dominicana, anunciaron que se han unido para ofrecer proyectos inmobiliarios en la isla a la comunidad quisqueyana en Nueva York.
La sociedad corporativa se conocerá como Inversiones Inmobiliarias y Turísticas, S.A (Intur) dijeron los ejecutivos de las compañías, durante su presentación en Manhattan.
“Más que un cambio de marca, el Grupo Intur es la nueva corporación formada por las acciones de BHD para aglutinar sus empresas inmobiliarias y turísticas, separando sus acciones y jurídicamente, de sus empresas financieras, conforme a las nuevas regulaciones dominicanas”, dijo Jaime Sued, presidente del Consejo de Directores de Intur.
Intur operará desde la misma oficina que BHD tiene hace 20 años en la comunidad dominicana de Washington Heights, en Nueva York.
Con esta nueva sociedad, se duplica el número de ofertas que BHD y Bisonó tenían disponibles, tanto en viviendas de bajo coste como de proyectos turísticos.
La comunidad dominicana en Nueva York es un mercado importante para Bisonó, ya que el 40 por ciento de las viviendas a coste moderado que desarrollan en la República Dominicana se venden a estos inmigrantes, comentó Lourdes Bisonó, gerente de Promoción y Ventas de la empresa, que fundó su padre, Rafael, hace 45 años
Bisonó explicó que de los 20 proyectos en desarrollo por esta compañía, hay cuatro ya disponibles con precios que van desde los 700 mil pesos (unos 40 mil dólares), con tasas de interés del 15%, para ser pagadas en 10, 15 ó 20 años.
Explicó que esos proyectos, que definen como núcleos urbanos, incorporarán más de dos mil viviendas por año a esta industria, además de centros educativos, comerciales e institucionales.
La ejecutiva aseguró que todos los bancos ofrecen financiación para hacer posible que los inmigrantes puedan hacer realidad su sueño de ser dueños una casa al retornar a República Dominicana.
Bisonó explicó que por muchos años la empresa estuvo en busca de un socio y que finalmente depositó su confianza en BHD para ampliar su oferta a la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana.
“Más del 40% de las viviendas que vendemos son compradas