SANTIAGO.- Marino Collante, presidente del comité municipal del Partido Reformista Social Cristiano, respaldó le decisión de los representantes de esa organización, de no incluir en la boleta electoral a los reformistas que no garantizan el triunfo. El también presidente de la comisión de finanzas de la Cámara de Diputados dijo que el PRSC no puede llevar como candidatos a personas que apenas reflejan un uno por ciento de simpatía en el electorado, de acuerdo a recientes mediciones hechas por empresas encuestadoras.
La reacción de Collante se produjo ante las quejas de dirigentes reformistas, en el sentido de que no aparecerán en las boletas del 16 de mayo, a pesar de que en las convenciones del PRSC consiguieron los votos internos suficientes.
“Es probable que existan candidatos que en las encuestas muestren un uno por ciento de aceptación, pero nuestro partido no puede enfrentar con ellos a un partido de gobierno, que se muestra avasallante”, agregó el legislador y alto dirigente reformista.
Y recordó que la Comisión Política de esa organización dio facultad al presidente, al secretario general y a la secretaria de organización, para hacer las correcciones y adecuar las boletas en todo el territorio nacional “y es exactamente lo que están haciendo, para garantizar el triunfo de la Gran Alianza Nacional el 16 de mayo”.
Collante puso énfasis al recordar que “a todo el mundo se le advirtió, antes de inscribirse, que el que quisiera podía aspirar, pero que el Partido Reformista Social Cristiano no garantizaba candidatura a nadie.
“Lamentablemente, el que hizo campaña, pero que ahora las encuestas no lo favorece, debe aceptar esa realidad porque, lamentablemente, nuestra organización política no se puede suicidar”, abundó el alto dirigente municipal y nacional del reformismo.