SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel califico de descabellada la propuesta que hace la cúpula de su partido, a través de Víctor Gómez Casanova, para que se extienda a 6 anos el periodo de los legisladores, síndicos y regidores que sean electos en las próximas elecciones de mayo. Atribuyó la propuesta del secretario general del PRSC a la intención de distraer la atención del electorado de la rebelión interna que vive el PRSC después de concretizarse la alianza rosada y que se ha incrementado porque a última hora han sido excluidos muchos candidatos de la lista que se presento ante la Junta Central Electoral.
Dijo que para hacer efectiva la propuesta de Gómez Casanova habría que modificar en su esencia la Constitución de la República y a menos de dos meses para las elecciones el ambiente no es propicio para hacer esa modificación.
”Esa propuesta de Gómez Casanova es una cortina de humo para intentar ocultar los últimos atropellos cometidos contra los candidatos que han sido sacados de la boleta electoral para incluir a amigos, familiares y acólitos, sobre todo en las candidaturas de regidores y suplentes”, expreso Héctor Rodríguez Pimentel.
Dijo que en la lista de candidatos que finalmente se presentó ante la Junta Central Electoral se alteró el acuerdo a que se había llegado en el sentido de que en los municipios donde el síndico sea del PRD, los regidores reformistas serían los números nones, es decir el primero, el tercero, el quinto, etc., con lo cual se excluyeron decenas de candidatos a regidores reformistas en todo el país.
Cito entre los excluidos a Esterbina Urbaez, Nieves Pujols, Edy Pérez y Tony Lluberes en la provincia Santo Domingo, Luis Rosario en Bonao, Cesarion Morel en Montecristi, Franklin Marichal en Villa Vásquez, entre otros.