SANTO DOMINGO.- La secretaría de Turismo entregó una placa de reconocimiento al licenciado Masatoshi Nagami, quien se desempeñó como asesor en promoción turística de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en la República Dominicana (JICA) durante el período de mayo del 2003 al 2006. La subsecretaria Técnica de Turismo, licenciada Iris Pérez y el subsecretario para Asuntos Internacionales, licenciado Luis Simó, hicieron entrega formal de la placa al licenciado Masatoshi Nagami.
El acto de reconocimiento, celebrado en el salón de Conferencias de la Sectur- fue encabezado por la subsecretaria Técnica de Turismo, licenciada Iris Pérez y el subsecretario para Asuntos Internacionales, licenciado Luis Simó.
“Nos sentimos muy satisfecho con el trabajo realizado por el señor Nagami, un hombre honesto y trabajador, que sabe lo que tiene que hacer. Es por esa razón, que reconocemos que dejará un gran hueco en la Sectur”, expresó la funcionaria al momento de hacer la entrega de la placa.
Al resaltar la experiencia que significó trabajar con Nagami, confió en que su sucesor dará continuidad a la primera fase iniciada por este con la misma dedicación y disciplina.
La funcionaria de Turismo reveló que en lo adelante el licenciado Nagami se desempeñará como representante de la Sectur en la Embajada Dominicana en Japón, mediante una atinada decisión del Secretario de Turismo, licenciado Félix Jiménez, quien persigue la conquista del importante mercado japonés.
Nagami, quien partirá en los próximos días a Japón, estuvo acompañado por Mari Kunimatsu, Kiyoshi Yoshimoto, Maruta Takahira y Aoki Takashi, miembros de su equipo de trabajo en la JICA, mientras que a la licenciada Iris Pérez le acompañaron además, Eduardo Báez, Manuel Pacheco y Gustavo Ricart, de la subsecretaría Técnica, así como de personalidades relacionadas con las actividades turísticas, como son touroperadores, entre otros.
El técnico japonés durante casi tres años realizó una importante labor promocional de la República Dominicana en Japón, dando apoyo continúo a la Secretaría de Estado de Turismo, de la cual rindió cuentas durante un encuentro celebrado previamente en las oficinas de la JICA.