La cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts desarrolla un programa de promoción de su oferta y de la República Dominicana como destino turístico a través de la Internet, con un programa de concursos y “news letters” para usuarios de la red.
Vanessa Keltai, directora de mercadeo y comunicaciones de esta cadena, dijo que es necesario afianzar y reforzar la presencia de los productos de Amhsa Marina en Internet, ya que se trata de un medio que cada día cobra mayor relevancia dentro de la comercialización de productos turísticos.
En el 2004 apenas el 4.9% de los visitantes de Republica Dominicana por vía aérea obtuvo información sobre el producto turístico dominicano por esta vía, cuando en países como España en el último trimestre del año 2005, más de 6.5 millones de personas usaron Internet para planificar sus viajes, un crecimiento del 70% en relación con el 2004.
El constante avance de la tecnología ha llevado a la cadena a adentrarse en esta nueva era de la revolución digital, por lo que recientemente relanzó su página web www.amhsamarina.com a través de la cual se pueden realizar reservas y obtener información sobre tarifas y disponibilidad en el hotel escogido.
La directora de mercadeo y comunicaciones de Amhsa Marina Hotels & Resorts explicó que entre las ventajas competitivas del nuevo portal está la posibilidad de que los usuarios obtengan amplia información tanto de los productos y sus facilidades como de los destinos a visitar y la seguridad de recibir respuesta inmediata a cualquier comentario o inquietud que manifiesten a través de la página de contacto.
Dijo que el objetivo del nuevo diseño es reforzar la comunicación con los clientes que son hoy más exigentes, tienen gustos más definidos y están dispuestos a usar todas las herramientas que ofrece Internet para obtener la información que necesitan.
Es por esta razón que Amhsa Marina Hotels & Resorts premió a sus usuarios con el concurso “Mi página Web” dirigido al público general, minoristas y mayoristas de viajes. La iniciativa consistió en llenar un formulario digital en la página de registro del website con sus datos personales para optar por de una estadía para dos personas por cuatro noches en el hotel Amhsa Marina de elección del ganador.
En la categoría público general la ganadora fue la dominicana Lourdes Guzmán, mientras que en la categoría agente de viaje el premio fue para Eva Pronk, de Hotel Plan, de Holanda.
Otro elemento adicional de la página Web es que constantemente incluirá la publicación de noticias, ofertas y permitirá al usuario profesional descargar contenidos promocionales, paquetes de productos e imágenes, por medio de un código personal.
Keltai destacó la importancia de las facilidades otorgadas a los clientes por la vía del Internet, debido a que permite desde cualquier lugar del mundo reservar directamente en uno de los hoteles que ofrece Amhsa Marina Hotel & Resorts.
La página ofrece información detallada de los siete hoteles distribuidos en Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, Punta Cana y Samaná.
Amhsa Marina Hotels & Resorts es la operadora turística de capital dominicano con más amplia presencia en el país, con una oferta de 2,600 habitaciones, en diferentes propiedades ubicadas en cinco zonas turísticas de la República Dominicana.
Amhsa Marina opera actualmente siete complejos hoteleros: Gran Paradise Bávaro Beach Resort & Spa y The Club at Grand Paradise Bávaro, en Punta Cana; Casa Marina Bay Beach Resort, en Samaná; Paradise Beach Resort & Casino, en Playa Dorada; Casa Marina Beach y Casa Marina Reef Beach Resort, en Sosúa y Paraíso del Sol Beach Resort, en Cabarete.