La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe calificó como un hecho muy positivo la decisión del Central Romana (CR) de invertir RD$8,000 millones en esa zona turística y destaca el hecho que esta expansión no toca las áreas protegida de esa zona.
“Con estas inversiones el destino se afianzará como uno de los mas importantes del país y del Caribe, siendo ya una región puntera al enarbolar su desarrollo sobre el precepto de la sostenibilidad”, dijo Lissette Gil, directora ejecutiva de la entidad.
El Central Romana anunció la construcción de dos nuevos hoteles, un quinto campo de golf en Casa de Campo, una ampliación de 200 habitaciones para el hotel Casa del Mar, un centro comercial en la Marina Casa de Campo y nuevos apartamentos. El anuncio fue hecho por José Fanjul en la inauguración de la ampliación de la citada marina que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.
La declaración de Gil destaca que las nuevas inversiones expanden significativamente los negocios turísticos del CR en esta zona turística y demuestran que la inversión turística puede crecer sin que necesariamente afecte áreas protegidas.
La AHRB dice que el reto de la industria turística dominicana es enriquecer su oferta con un producto que sume a sol y playa el uso sostenible de los recursos naturales y culturales existentes.
Asegura que esta es la clave la clave para colocar a La Romana-Bayahibe como una región turística diversificada y llena de ofertas interesantes para los distintos mercados emisores.
Jiménez reiteró el compromiso del actual Gobierno de desarrollar la región Suroeste del país, ya que en la misma abunda el desempleo y con el nuevo proyecto se estima la generación de alrededor mil empleos directos y cuatro mil indirectos.