SANTIAGO.- La Policía informó que el hombre que murió en una balacera el lunes en la noche tenía catorce acusaciones por diversos delitos. La Policía identificó como el obrero Miguel Angel Paulino Reyes, alias Ninán y la niña Elizabeth Polanco, de 11 años, las personas que en la noche de este lunes murieron en el sector Pueblo Nuevo de aquí, al producirse un intercambio de disparos.
En la refriega resultaron heridos el raso policial Andy Antonio Margarín Hernández y Yanet Polanco Caba, de acuerdo al parte informativo suministrado hoy a la prensa por la institución de orden público.
La menor era una destacada miembro del equipo de baloncesto infantil del Club Pueblo Nuevo y, en los últimos meses, mostró signos de que podría haber sido una gran promesa dentro de ese deporte.
Vecinos del lugar de la tragedia y que dijeron ser testigos de lo que aconteció, aseguraron que las dos personas muertas y la mujer herida en la espalda, recibieron disparos hechos por la patrulla policial que logró alcanzar a Paulino Reyes allí, quien andaba acompañado de otros elementos.
Los que aportaron datos sobre lo ocurrido, admitieron que los agentes policiales se defendieron de los supuestos delincuentes, pero que hicieron disparos innecesarios, dos de los cuales alcanzaron a la niña Elizabeth y a Yanet.
Al dar su versión sobre lo ocurrido, la policía dijo que Ninán Reyes, de 29 años, era un reconocido delincuente, contra quien en esa institución existían 14 fichas por diferentes delitos y que, al momento de los acontecimientos, viajaba junto a unos tales Joselito y Miningo, quienes lograron escapar en medio de la balacera.
Horas después del hecho, vecinos del lugar aprovecharon la oscuridad para atacar a pedradas a los agentes policiales que permanecían en el lugar, respondiendo la agresión con disparos al aire.
A media tarde de hoy, se produjeron algunas protestas en Pueblo Nuevo, en reclamo de que la jefatura de la Policía Nacional sancione a los agentes que asesinaron a la menor e hirieron a Yanet Polanco.