SANTIAGO.- Un sujeto que minutos antes había cometido un atraco, murió cuando una patrulla policial le dio alcance. En la balacera, una niña de 12 años presuntamente fue mortalmente herida y una joven recibió un disparo en la espalda. Las víctimas respondían por los apodos de Nina y Gagita, mientras que la herida sólo fue identificada como Yanet. El hecho de sangre ocurrió a eso de las 10:30 de la noche de este lunes, en el sector Pueblo Nuevo de aquí.
De acuerdo a datos recogidos en el escenario de los acontecimientos, el tal Nina, quien residía en la calle 10 del ensanche Bermúdez, había cometido un robo y huyó del sitio en una motocicleta.
Una patrulla policial lo siguió y le dio alcance en la esquina que forman las calles Francisco Villaespesa y Libertad, de Pueblo Nuevo, produciéndose en el acto un intercambio de disparo, alcanzándolo uno de las balas en la cabeza, muriendo en el acto. Su cadáver permaneció por más de una hora tirado en el pavimento.
Mientras que la menor, conocida como Gagita, habría sido gravemente herida en la refriega, al igual que Yanet. Ambas fueron llevadas al hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”, donde la niña murió.
En los alrededores del lugar, agentes policiales apresaron un joven, a quien acusan de ser cómplice del tal Nina, imputación que este negó, alegando que estaba en el lugar porque, en su condición de motoconchista, había transportado una persona a esos alrededores.
Mientras varios agentes policiales se encontraban en el lugar, fueron atacados a pedradas, por lo que se vieron en la necesidad de hacer varios disparos al aire.