BRONX, NY – El presidente del condado de El Bronx, Adolfo Carrión, hijo, sostuvo un forum con estudiantes de 7mo grado de distintas escuelas con quienes discutió fórmulas para combatir la violencia. El forum fue convocado para discutir seriamente el problema de la violencia y el uso de armas de fuego en las escuelas
El Foro con el Presidente del Condado se realizó con estudiantes de 7mo grado quienes hablaron libremente sobre la violencia en sus comunidades y las alternativas que existen para resolver las disputas sin necesidad de recurrir a la violencia.
Dicho encuentro entre Adolfo Carrión o Conferencia fue denominada Alternatives to Violence Day Conferencia. Día de Conferencia sobre Alternativas contra la Violencia)
El foro interactivo incluyó dramatizaciones presentadas por una organización de jóvenes denominada Mind-Builders’ Positive Youth Troop, quienes demostraron las formas correctas e incorrectas de lidiar con una situación violenta que envuelve un arma.
Alternatives to Violence Youth Day Conference fue el resultado de un grupo de trabajo organizado por Carrión y compuesto por representantes de del Departamento de Educación, el grupo comunitario New Yorkers Against Violence y otras instituciones del orden público.
El Presidente del Condado, señor Adolfo Carrión solicito que el grupo desarrollara un programa piloto encaminado a detener la violencia con armas de fuego en El Bronx, utilizando nuestro sistema de escuelas públicas para promover el uso de técnicas de solución de conflictos y motivar a los estudiantes a descartar el uso de las armas.
Aunque la violencia escolar ha bajado enormemente en las escuelas del Condado, existen casos de violencia que a diario llevan luto y dolor a los parientes de la población escolar, como fue el caso ocurrido el 7 de marzo de este ano cuando Jarae Murray disparó dos veces en la esquina de la calle 139 y la Tercera Avenida en Mott Haven; una de las balas alcanzó a un joven en la clavícula.
Mind-Builders, es una organización comunitaria que trabaja en el desarrollo de habilidades en una variedad de formas artísticas, introdujo la presentación con “CHOISES” (Opciones) y continuo con “GET BETTER, NOT BITTER” (Se mejor, no al rencor) que incluyó un sketch o montaje con final abierto, improvisado con la participación de la audiencia y concluyó con una canción de grupo titulada “STOP THE MADNESS” (Alto a la Locura).
En el foro contra la violencia organizado por la Presidencia del Condado también participo el grupo teatral La Tropa de Jóvenes Positivos (PYT) es una compañía de teatro musical compuesta por adolescentes entre las edades de 13 y 18 años que actualmente cuenta con espectadores en las distintas escuelas del Bronx donde se presenta y lleva mensajes de paz.