SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública se quejó por la baja calidad de los médicos egresados de las universidades del país.
Bautista Rojas Gómez manifestó que ha detectado que muchos de los médicos que trabajan para el Estado tienen serias deficiencias académicas, por lo que no pueden prestar un buen servicio a los pacientes.
El titular de la cartera de Salud aseguró que ha tratado tan grave problema con la Ligia Amada Melo viuda cardona, encargada de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología, pero no entró en mayores detalles.
Empero el funcionario se rehusó a identificar las universidades que están formando médicos deficientes, pero reiteró que el problema es grave.
Rojas Gómez declaró asimismo ha ordenado que no se cobre a las pacientes que ameriten análisis, placas, tomografía, sonografía y otros servicios esenciales.
Destacó que continuará supervisando los hospitales, para que los pobres reciban servicios médicos de alta calidad.
Observó que los directores regionales y de los hospitales de Salud Pública tienen que cumplir con sus funciones y horarios, porque para eso se le paga.
Bautista Rojas Gómez exigió a los propietarios y a los médicos de las clínicas atender a los pacientes en estado de emergencia sin importar si tienen o no dinero, o seguro médico.