SANTIAGO.- La inversión municipal en la construcción de templos católicos y evangélicos, patrocinada por el síndico José Enrique Sued, es una política que va dirigida a bajar el índice delincuencial en las comunidades. La consideración fue externada por el ejecutivo edilicio en el acto de entrega de la remodelación de la iglesia San Gabriel, localizada en el sector Simón Bolívar, de esta ciudad.
Para el síndico Sued, en el plan Barrio Seguro que auspicia Interior y Policía y otras autoridades, se debe reflexionar sobre los componentes espiritual y religioso, a la hora de diseñar las medidas correctivas y preventivas.
“Cuando a una comunidad, urbana o rural, se le facilita el lugar apropiado para orar, predicar y fortalecer el vínculo de la espiritualidad, el comportamiento de sus moradores es disciplinado y respetuoso, sin espacio para la comisión de actos reñidos con la moral y las buenas costumbres”, declaró Sued.
Dijo que cada vez que asiste a inaugurar un templo religioso, siente la satisfacción personal, por entender que con ello está aportando al saneamiento de la sociedad y a elevar la fe en Dios.
“En la actual gestión hemos construido 29 templos, entre católicos y evangélicos, y un gran presupuesto hemos orientado a la reparación y remodelación de iglesias”, indicó el síndico santiaguense.
La remodelación de la iglesia San Gabriel, del ensanche Bolívar, se hizo con una inversión de 1.1 millón de pesos, lo que incluyó el techo, piso, salón parroquial, electricidad y pintura.
El padre Aníbal Polanco agradeció el gesto del síndico Sued, señalando que es un administrador público que sabe tomar en cuenta las necesidades comunitarias. Sued recibió una placa de reconocimiento por parte del personal de la iglesia.