SANTO DOMINGO.-El procurador general en licencia y candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Francisco Domínguez Brito, afirma que la criminalidad va en aumento en República Dominicana. Domínguez Brito afirma que los indicadores revelan un aumento criticó de los hechos criminales, lo que estimó debe preocupar a la sociedad.
El dirigente político considera que el Congreso debe asumir la misión de aportar en la lucha contra la delincuencia y por la seguridad ciudadana.
Domínguez Brito dice que la sociedad debe elevar el nivel de sensibilidad ante el aumento de la criminalidad, la violencia intrafamiliar, las violaciones sexuales y otras variables que evidencia un retroceso de los valores morales y espirituales de la sociedad dominicana.
Estima el procurador general en licencia que los dominicanos deberían mostrar más preocupación cuando suceden hechos como el de un padre que envenenó a sus tres hijas, de dos, seis y siete años, y luego se suicidó.
Este hecho se produjo en la residencia de las victimas, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, a unos 205 kilómetros al noroeste de la capital, porque la madre de las niñas se negaba a reconciliarse con èl.