SANTIAGO.- Una aplastante y no menos sorpresiva victoria del Gregorio Urbano Gilbert sobre el Cupes, 108 por 86, colocó a los perdedores en una incómoda situación, en la serie regular del torneo de baloncesto superior de esta provincia, donde se disputa la Copa Cerveza Presidente. Similar situación también vivió el quinteto de Pueblo Nuevo, que lucha desesperadamente por clasificar, pero que fue vencido 77-73 por el Sameji, en el segundo juego de la jornada de este miércoles.
Descartado del presente campeonato, el GUG jugó su mejor partido ofensivo del certamen, al anotar por vez primera 100 o más puntos, liderando todo el trayecto del encuentro, llegando a tener una ventaja de 25 puntos, cuando faltaba algo más de un minuto para que concluyera el choque.
Tanto el Cupes como Pueblo Nuevo precisaban de llevarse los triunfos en esa doble cartelera, con lo que darían un paso firme hacia la clasificación. Ahora, la escalera de posiciones sigue mostrando al CDP y Plaza Valerio en el primer peldaño, con 6 ganados y una derrota; Sameji con 5-3; Cupes, 3-5; Pueblo Nuevo, 2-6 y GUG 1-7.
Los mejores anotadores por el Gregorio Urbano Gilbert fueron Jansel Salvador, con 29 puntos; Manuel Liriano, 24 y Jesús Martínez, 16. Por el Cupes, Dee Andre Hulet, 23 y Víctor Toribio, 12.
En el choque de cierre, Marlon Martínez se fue con 28 puntos por el Sameji, trabajo que fue escoltado por el desplegado por Joel Ramírez, quien terminó con 15. Eddy Rosario logró 21 por Pueblo Nuevo; Stanley Blackmon, 12 y José Marte, 10.
La acción regresará el viernes al palacio de los deportes “Doctor Oscar Gobaira”, para continuar con el torneo dedicado al secretario de Deportes, Felipe (Jay) Payano. A partir de las siete saldrán a la cancha el Club Domingo Paulino y Plaza Valerio, para dirimir la primacía del certamen, y luego se medirán Sameji y GUG.