SANTO DOMINGO.- Los más avanzados procedimientos médicos para el tratamiento de las enfermedades coronarias, estarán disponibles en la República Dominicana a través del nuevo Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospiten Santo Domingo.
Hospiten cuenta en el país con dos modernos centros hospitalarios privados para la prestación de sus servicios, el primero establecido en el año 2001 en Punta Cana, y el segundo en servicio desde el 2003 en Santo Domingo.
El moderno sistema de atención cardiovascular fue inaugurado durante un acto de presentación que contó con la asistencia especial del doctor Rafael Llorens, jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Grupo Hospiten.
El nuevo servicio especializado ofrecerá las más modernas tecnologías en el área de la medicina cardiovascular, haciendo innecesario que pacientes afectados por graves dolencias cardiacas tengan que ser trasladados de urgencia a centros médicos del exterior, explicó el doctor Carlos Amorós, director médico del establecimiento hospitalario privado.
Durante su conferencia con motivo del evento inaugural, los doctores Rafael Llorens y Miguel Guerrero, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospiten Santo Domingo, abordaron el tema “Actualidades en la cirugía cardiaca y las posibilidades que ofrece Hospiten Santo Domingo en Cirugía Cardiaca y revascularización miocárdica minimamente invasiva”.
El doctor Llorens ofreció explicaciones sobre la cirugía valvular mínimamente invasiva, que permite mediante puertos de video en el tórax implantar una válvula y proceder a la extracción endoscópica de injertos.
En la actividad estuvieron presentes los doctores Juan José Hernández, director general del Grupo Hospiten; Carlos Amorós, director médico; Douglas Bournigal, jefe de Servicio de Cardiología; Carlos García Lithgow, jefe de Servicio de Cateterismo Cardiaco; y el doctor. Miguel Guerrero, jefe Servicio de Cirugía Cardiovascular de Hospiten Santo Domingo.
El Grupo Hospiten es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de 35 años, y cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 500.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 2.500 empleados.