SANTIAGO.- Los demonios amenazan con desatarse dentro del Partido Revolucionario Dominicano, a nivel de este municipio, y todo porque su secretario de organización impugnó las candidaturas a regidores presentadas ante la Junta Municipal Electoral. Y todo porque, a decir del propio Sergio Núñez Parra, él “sacrificó” una candidatura a diputado que ganó en la convención del cinco de noviembre pasado, para garantizar la “Gran Alianza Nacional”.
En cambio, aceptó resignado una candidatura a regidor “ganable” pero, al ver el listado que el Partido Revolucionario Dominicano entregó a la JME, se percató que su nombre no aparece en parte.
Ahora, Núñez Parra alega que la convención celebrada el domingo antes pasado en el complejo deportivo de La Barranquita, donde se proclamaron los candidatos, fue completamente irregular “porque no reunió el quórum reglamentario”.
En esa asamblea convencional ni en los días subsiguientes, al menos de manera pública proclamó Núñez Parra la supuesta ilegalidad de esa convención y, antes por el contrario, tuvo una destacada participación en su montaje, de la que se le vio salir aparentemente satisfecho con los resultados obtenidos.
Este martes, Núñez Parra se apersonó a las oficinas de la Junta Municipal Electoral y depositó una instancia de impugnación reclamando, de manera fundamental, que el PRD lo ubique en la boleta municipal en uno de los puestos de regidores “ganables”, en la circunscripción tres, a la que pertenece.
De la situación, el secretario de organización del comité municipal perredeísta en Santiago, culpa al Presidium de ese partido “porque en mi caso no ha actuado con la responsabilidad que las circunstancias ameritan”.