JUPITER, Florida.- Alfonso Soriano aceptó jugar en el jardín izquierdo el miércoles, dos días después de haber creado incertidumbre acerca de su futuro al negarse a abandonar la segunda base. "Es un alivio para todos", declaró el piloto de los Nacionales Frank Robinson antes del partido de pretemporada del miércoles ante los Cardenales. "Dejamos de lado las distracciones y podemos concentrarnos en el béisbol, en ponernos a punto y llegar bien preparados al juego inaugural".
Robinson dijo que le dio a Soriano la opción de no jugar el miércoles y debutar en los jardines el jueves, en un partido como locales. Pero el dominicano prefirió jugar de inmediato.
"Sólo quería saber si estaba dispuesto a jugar en el jardín izquierdo. Me dijo que sí, que estaba listo y que quería salir a batear y a jugar", manifestó el piloto.
Robinson planea usar a Soriano como primer bate.
El dominicano no hizo declaraciones antes del partido.
Los Nacionales obtuvieron a Soriano en una negociación con los Rangers durante el receso invernal. Soriano fue seleccionado para el Juego de Estrellas los últimos cuatro años como segunda base, pero los Nacionales tienen a otro pelotero estelar en esa posición, el puertorriqueño José Vidro.
Soriano, quien jamás jugó en los jardines, se negó el lunes a ocupar el bosque izquierdo ante los Dodgers y el gerente general de los Nacionales Jim Bowden amenazó con pedir drásticas sanciones, incluida su inhabilitación y la retención de su salario de 10 millones de dólares.