SANTO DOMINGO.-El síndico y candidato a la reelección, Roberto Salcedo, recibió el respaldo de diáconos y laicos de 36 iglesias y parroquias de la capital.
Una nota de la oficina de prensa de Salcedo explica que al dirigirse a los feligreses católicos, el alcalde manifestó que en la actualidad el Ayuntamiento implementa once políticas de desarrollo para encaminar la ciudad hacia el adecentamiento y el desarrollo a favor de la gente.
Dijo que esas políticas están trazadas en un Proyecto Estratégico de Desarrollo que se implementa por primera vez en la Sindicatura del Distrito Nacional, el cual fue legitimado por una amplia concertación de todos los agentes de la ciudad.
"Hoy, ese proyecto de desarrollo que es la gran base de sustentación del quehacer de la ciudad de Santo Domingo y que habrá de proyectar hacia el futuro una ciudad desarrabalizada, recuperada, más humana, generosa y solidaria con los munícipes” expresó.
Agregó que el próximo 16 de mayo los capitalinos decidirán si entregan la ciudad a un partido que gobernó la ciudad durante 20 años sobre la base de la improvisación y el clientelismo, o si en cambio continúa con la aplicación de un proyecto estratégico de desarrollo.
El síndico de Santo Domingo sostuvo que en la actualidad su gestión edilicia aplica políticas de competitividad para dinamizar la economía y generar empleo, y la de Defensoría y Uso de Espacios Públicos.
Roberto Salcedo destacó también la política de descontaminación visual ejecutada por las autoridades edilicias, significando que se resiste a vivir en una “ciudad metálica” y que aspira a una capital verde, razón por la cual ha sido creado el “Fondo Verde de la Ciudad”.
En la actividad, celebrada en el hotel Dominican Fiesta, participaron el Sub secretario de la Secretaría de Cultos y Asuntos Religiosos del PLD, Antonio Vargas Hernández; candidatos a regidores y diputados, así como feligreses de las iglesias católicas Jesús Maestro, Santa Rosa de Lima, Cristo Salvador, San Jerónimo, San Juan Bautista de la Salle, Santa Cecilia y Sagrado Corazón, entre otras.