SANTO DOMINGO.-La candidata a senadora por la provincia Santo Domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, favoreció la construcción de centros educativos en esa zona.
Manifestó su apoyo incondicional a toda iniciativa en beneficio de la República Dominicana, principalmente a través de la educación, en correspondencia con su vocación y formación de educadora.
“Hay un gran interés de la gente por las escuelas, en correspondencia con el que existe en el gobierno por fortalecer el área educativa”, expresó Cristina Lizardo para de inmediato agregar: “Los pueblos que no le dan importancia a la educación no crecen, no se desarrollan”.
Asimismo lamentó la carencia de valores en la sociedad dominicana, planteando que en la actualidad la familia necesita ser reforzada a través de programas, orientaciones, participación activa y continúa de todo lo que sea fortalecer el núcleo familiar.
La Senadora, como la llaman sus seguidores, puso de relieve que la provincia Santo Domingo está conformada por hombres y mujeres de mucho valor humano, de progreso y con un gran deseo de crecer.
“Porque en mis hijos veo a los hijos de toda la familia, y como tal hay que respaldarlos. Cuando yo visito cada uno de los lugares siento la necesidad de trabajar más a favor de ellos”, declaró la candidata senatoria en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Cristina Lizardo, ante la necesidad de la creación de más centros educativos, prometió continuar legislando a favor de un mayor presupuesto para programas de infraestructuras, materiales y capacitación, entre otros.
Expresó su compromiso de legislar por proyectos que procuren mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y en el caso de la población femenina prepararla y crearle condiciones para que pueda desarrollar sus capacidades.
Al promover la instalación de guarderías infantiles manifestó su disposición de contribuir a que las mujeres que están en condiciones de trabajar tengan una mejor oportunidad para desarrollar sus capacidades.
Abogó de igual forma por un aumento en la cartera de préstamo del Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), enfocado en los establecimientos comerciales como elementos dinámicos de la economía informal.
“Pero también debemos legislar a favor del medio ambiente”, expresó Lizardo, y de inmediato recomendó que en las escuela se haga una más activas participación de los estudiantes en la siembra de árboles, “porque así protegemos el medio ambiente”.