SANTO DOMINGO.-El Gobierno dijo este jueves que respeta las decisiones de la Junta Central Electoral por lo que no se convertirá en un ente que profundice las dificultades que enfrenta el alto tribunal de elecciones. La precisión del vocero del Gobierno ocurren cuando el partido oficial, el PLD, mantiene una actitud de critica permanente a la decisión de la JCE de aceptar, según sus dirigentes, que la Alianza del PRD y el PRSC inscribieran candidatos fuera del tiempo previsto.
Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, manifestó que las autoridades actuales apuestan a una participación masiva de los dominicanos y dominicanas en las elecciones del próximo mes de mayo.
Afirmó que el Gobierno, que encabeza el doctor Leonel Fernández, está haciendo todo lo que está a su alcance para facilitar el desenvolvimiento de las elecciones congresionales y municipales que se avecinan.
Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que lo que esperan las autoridades actuales es que los conflictos existentes en la Junta Central Electoral y los partidos políticos puedan ser resueltos de la mejor manera.
El funcionario, quien habló con los periodistas en su despacho del Palacio Nacional, expresó que el Gobierno no puede ser un factor agravante de una situación que de por sí ya es delicada.
El vocero del Gobierno señaló que lo que se espera es que la situación se resuelva de manera satisfactoria y la población pueda tener confianza en la diafanidad de los comicios y participe con entusiasmo y de forma masiva en el proceso de mayo próximo.
Reiteró que el Gobierno cumplirá todos los compromisos establecidos en el Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del presente año, en lo que respecta a la Junta Central Electoral.
Significó Marchena que los jueces y empleados del tribunal de elecciones deben tener la seguridad de que de parte del Gobierno, en el momento oportuno, van a fluir los recursos para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.