SANTO DOMINGO.-Los perredeístas reaccionaron este mediodía ante la solicitud del oficialista PLD de que sean anuladas sus candidaturas, señalando que es el comienzo de un plan para desacreditar la Junta Central Electoral.
Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró que el Partido de la Liberación Dominicana quiere orquestar un plan para desacreditar a los jueces de la JCE porque entiende que va a perder las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.
A media mañana, dirigentes del PLD acudieron a la JCE, donde depositaron una instancia impugnando las candidaturas de la Gran Alianza Nacional que integra el PRD y el PRSC.
Reiteró que los candidatos de la Gran Alianza Nacional fueron inscritos a tiempo y cumpliendo todos los requisitos que establece la ley.
En relación a las diferencias que han salido a relucir por los cuestionamientos del juez Roberto Rosario, el presidente del PRD culpó de la misma al partido morado.
Alburquerque presidió esta mañana una reunión con los candidatos a diputados de la Gran Alianza Nacional en la que se les trazaron orientaciones sobre la campaña electoral.
Dijo que el escándalo que afecta a la Junta se resolverá cuando el tribunal emita la proclama aceptando a las propuestas de candidaturas.
De otro lado, el dirigente del PRD, Tomás Hernández Alberto dijo al Caribe Digital que no hay ninguna posibilidad de que los candidatos de la Gran Alianza Nacional sean rechazados, debido a que cumplen con la ley.
El PLD pidió hoy a la JCE que anule las candidaturas de la Gran Alianza Nacional, alegando que las mismas fueron inscritas fuera del plazo que establece la ley.
El presidente del PRD reto al PLD, para que sus candidatos a nivel nacional debatan los problemas de la delincuencia, los apagones, el insoportable alto costo de la electricidad, la inseguridad ciudadana, la insalubridad barrial, el elevado desempleo y peor aún entre la población joven, el alto costo de la comida, la eliminación del subsidio al gas de cocina, el abandono de los barrios, y la carencia de planes para dinamizar la economía, porque no hay un chele en las calles.
"Nos preguntamos qué busca el PLD al desatar una campaña de descrédito contra la JCE, la misma que proclamó a Leonel Fernández presidente de la República, el mismo día de las elecciones, incluso antes de concluir el escrutinio de votos", dijo.
Alburquerque entiende que el PLD busca desviar la atención pública ante el comprobado fracaso del gobierno para enfrentar los graves problemas de la población, y más aún, cuando se tiene un presidente que huye de las crisis antes que afrentarlas.
El máximo dirigente del PRD reiteró, que el depósito de las inscripciones se realizó delante de la prensa nacional presente, quince minutos antes de las doce de la noche, en el plazo que señala la Ley en la materia.
"Es natural que el proceso de inscripción tomara más tiempo, dado el elevado número de candidaturas, ya que se trata de novecientas regidurías, e igual número de suplentes, ciento setenta y ocho diputaciones (178), ciento cincuenta y una sindicaturas, con igual numero de vices, y treinta y dos senadurías. En total son 2332 incluyendo los suplentes y las vices" detalló.
Concluyó diciendo que el PLD debe prepararse para la firme derrota que le espera. El PRD esta listo para tomar las calles en una semana, demostrando que su liderazgo local sigue fuerte, y disfruta del más alto apoyo de las mayorías democráticas del país" .