SAN NUAN, Puerto Rico.-Luego de que su marido permaneciera durante unas diez horas en una celda de la Comandancia de Bayamón, la modelo Ivette Cintrón Emmanuelli, de 38 años, desistió de continuar con los cargos de violencia doméstica en la tarde de ayer La modelo, quien denunció que su marido Luis R. Solís Ortiz, de 35 años, vecino la urbanización Garden Hills en Guaynabo, la empujó por el pecho en la residencia de la pareja en la urbanización Villa España en Bayamón.
La agente Lillian Rodríguez, de la División de Violencia Doméstica y Maltrato de Menores, consultó el caso con la fiscal Diana Avilés, pero la modelo, rehusó declarar lo denunciado ante un juez.
Cintrón Emmanuelli, quien fue víctima de impericia médica al intentar reducir el volumen de su cuerpo, tampoco solicitó una orden de protección. Como resultado, Solís Ortiz fue puesto en libertad y el caso cerrado en la tarde de ayer, informó Beatriz González, de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Bayamón.
La pareja protagonizó otro caso de alegada violencia doméstica en el pasado. Los hechos denunciados ocurrieron a la 1:00 a.m. de ayer.
El diario Primera Hora también se hace eco de la situación de Ivette Cintron. Según la información provista por la Policía, cerca de la 1:00 de la madrugada de ayer, la también presentadora de televisión sostuvo una acalorada discusión con su esposo en su residencia de la urbanización Villa España, en Bayamón. En medio de la pelea, se añade, el hombre presuntamente la empujó.
Pero el caso se cayó a mitad de camino, pues cuando la ex modelo fue entrevistada por la fiscal Diana Avilés, del Centro de Investigaciones de Bayamón, se alegó que ya no tenía interés en continuar con la querella.
"Ella no prestó cooperación con fiscalía. No quiso dar más información de la que se dio aquí y la fiscal no pudo tomar la decisión de someter (el caso)", dijo a PRIMERA HORA la sargento Aimée Alvarado, subdirectora de la División de Violencia Doméstica de Bayamón.
"Sí, habían elementos (que violan la Ley 54), pero la dama no tiene interés y el Estado no puede llevar el caso al tribunal", dijo por su parte la agente investigadora Lilliam Rodríguez, en referencia al alegado empujón.
"Lo que tenemos es tan poco. No podemos llevar una querella sin base al tribunal, estamos en posición de someter el caso, pero si la perjudicada no da detalles de la situación, no podemos", reiteró. Rodríguez aseguró que la modelo tampoco mostró interés en someter una orden de protección.
Ivette Cintrón no quiso ofrecer declaraciones. En todo momento se mantuvo escoltada por policías estatales, una seguridad que resultó excesiva.
La ex esposa del merenguero Toño Rosario tampoco atendió llamadas telefónicas en su teléfono móvil.
Su padre Joe Cintrón la acompañó mientras era entrevistada en la Comandancia de Bayamón y, aunque no habló, afirmó con su cabeza cuando se le preguntó si estaba decepcionado de su yerno.
Luis Roberto Solís permaneció en una celda de la Comandancia de Bayamón desde la madrugada de ayer hasta pasada la 1:00 de la tarde.
A su salida, el hombre se limitó a decir que era "una situación difícil" y lucía algo abatido.
Crisis matrimonial
Ivette Cintrón y Luis Roberto Solís llevan casados tres años y no es la primera vez que enfrentan problemas en su relación.
La ex modelo había contado en una entrevista reciente con PRIMERA HORA que había tenido que alejarse por dos años del ambiente artístico para poder dedicarles tiempo a su esposo y a su hijo Antonio Rosario, de 12 años de edad. También reveló que atravesaron momentos "difíciles" pero que nunca se separaron.
"Quise tener un tiempo para mi matrimonio porque estuve mucho tiempo después de mi divorcio con Toño (Rosario) que no tenía mi matrimonio. Y era momento de dedicarme a mi hogar, a mi hijo, a mi pareja, pero luego, como que me hacía falta el ambiente, porque me gusta", dijo recientemente a este diario, en una entrevista con motivo de su regreso a la televisión en la parodia "La madrastra-tra" (Univisión Puerto Rico).
"Pasamos por una situación, pero ya todo está normal. Es que con tanto trabajo, tanto de su parte como la mía, pues se fue enfriando la relación, éramos como roommates, pero ya cuando vimos que iba la cosa en serio, pues empezamos a poner de nuestra parte", añadió la conductora de televisión quien es dueña junto a su pareja del restaurante El Atlántico, ubicado en Palo Seco, Toa Baja.